Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis Turtle Beach Elite Pro PC Edition

Análisis Turtle Beach Elite Pro PC Edition

Oídos súper humanos.

Hace unas semanas que en Vandal Ware os trajimos nuestro análisis de los cascos Elite Pro de Turtle Beach, uno de los mejores modelos de auriculares que hemos probado en nuestros primeros meses de vida que, pese a su precio, merece realmente la pena si te pasas el día disfrutando del mundo del videojuego en tu consola u ordenador favorito.

Ahora hemos podido tener en nuestras manos los Elite Pro PC Edition, la nueva edición especial de estos cascos optimizada especialmente para su uso en ordenadores, una de las plataformas de juego más populares e importantes del mundo.

Especificaciones técnicas

  • Conexión de audio: USB para PC compatibles con Windows / Cable de 3,5 mm para PlayStation®4 Pro | PlayStation®4 | Xbox One | móviles/ tabletas

  • Peso: 390 g

  • Respuesta a la frecuencia del altavoz: 12Hz - 22kHz

  • Tamaño del altavoz: Altavoces Nanoclear ™ de 50 mm con imanes de neodimio

  • Micrófono:Micrófono de juego unidireccional

  • Material de cinta para la cabeza/almohadilla: Espuma de Asahi Spandex, piel y gel refrescante

  • Almohadilla : Espuma de Asahi Spandex, piel y gel refrescante
  • En su diseño los Elite Pro PC Edition son iguales a la versión estándar.
    En su diseño los Elite Pro PC Edition son iguales a la versión estándar.

    Diseño y aclaraciones

    Estos Elite Pro PC Edition en su diseño son exactamente iguales que la versión estándar por lo que no vamos a repetir todas sus bondades en este análisis. Simplemente queremos recordaros que en su momento nos llamó mucho la atención su peculiar diseño ideado para adaptarse a los jugadores con gafas para ser unos cascos realmente cómodos para ellos.

    Si queréis saber más acerca de las cuestiones del diseño de los Elite Pro podéis consultar nuestro anterior análisis haciendo clic en el siguiente enlace.

    Un poderoso sistema de sonido

    Turtle Beach ha puesto mucho mimo en desarrollar esta versión para PC de sus cascos más potentes y eso se nota cuando nos ponemos los cascos conectándolos mediante un USB que sirve a su vez de amplificador/tarjeta de sonido y que nos brinda toda la potencia, todo el músculo de estos Elite Pro PC Edition.

    Los cascos se comportan realmente bien en cualquier tipo de frecuencia, desde los sonidos más graves a los más agudos se escucharán de forma casi perfecta en nuestros oídos y notaremos sin dudarlo un salto de calidad con respecto a modelos de cascos más baratos.

    Así es el menú de configuración de los cascos.
    Así es el menú de configuración de los cascos.

    Algo esencial cuando los conectamos por primera vez a nuestro ordenador es el acudir a la própia web de Turtle Beach para bajar los drivers de los cascos que, si bien es cierto que funcionan de forma perfecta con simplemente conectarlos, les sacaremos todo el provecho gracias a los "extras" que vienen con los últimos drivers que podéis descargar aquí.

    Estos extras nos permiten seleccionar entre activar o no el sonido surround, escoger entre 3 modos diferentes de ecualización para los cascos (juego, películas o música) y habilitar o no el Superhuman Hearing, una tecnología de la que vamos a hablaros durante las próximas líneas.

    Superhuman Hearing es una tecnología de Turtle Beach que realza los sonidos más importantes para nuestra "supervivencia" en los juegos tal y como son los pasos, los disparos o los motores de los vehículos en la distancia. Activarlo o no a la hora de jugar se nota bastante y es algo que podéis comprobar en vuestras primeras partidas distinguiendo mejor algunos sonidos que antes pasaban desapercibidos. A cambio, este sistema comprime en exceso algunas frecuencias por lo que podéis notar que baja un poco la calidad de la música y, sobre todo, de los graves. Todo a cambio de darnos una información extra que puede ser de vital importancia en nuestra partida.

    Eso sí, lo que no nos ha gustado de todas las opciones que nos ofrece Turtle Beach con estos cascos es el tener que acceder al panel de configuración de nuestros cascos en la ventana de opciones de sonido de Windows. Hubiera sido bastante más útil y menos engorroso el poder contar con un programa externo para poder habilitar o configurar todas estas opciones a golpe de clic.

    Por último, añadir que pese a que los cascos están especialmente diseñados para PC también incluyen un cable para que tengamos una conexión mini jack para poder utilizarlo en nuestros ordenadores, consolas, dispositivos móviles u otros aparatos.

    Además de este USB, los cascos también incorporan un cable mini jack para conectarlos a consolas o móviles.
    Además de este USB, los cascos también incorporan un cable mini jack para conectarlos a consolas o móviles.

    Conclusiones

    Turtle Beach Elite Pro PC Edition son los mejores cascos que hemos probado a día de hoy para PC en Vandal Ware.

    Tan cómodos como su edición normal, con una calidad de sonido única y unas tecnologías optimizadas para su uso en PC que hacen que jugar, ver películas o escuchar música con estos cascos sea una gran experiencia.

    La tecnología SuperHuman Hearing es un gran añadido que se antojará vital en nuestras partidas online aunque, eso sí, a cambio deberemos de sacrificar algo de calidad en los graves para poder escuchar mejor los pasos de nuestros rivales u otros sonidos importantes.

    La única pega que nos encontramos es que los cascos no cuenten con un programa propio para poder ecualizarlos y activar/desactivar las diferentes opciones siendo un tanto engorroso tener que acceder siempre a la configuración del dispositivo a través de los menús de sonido de Windows.

    Turtle Beach Elite Pro PC Edition
     Turtle Beach Elite Pro PC Edition

    Puntos positivos

    El diseño, tan cómodo como la versión normal.
    EL comportamiento de los cascos en todas las frecuencias.
    Sus ecualizaciones por defecto y el sistema SuperHuman Hearing.

    Puntos negativos

    Que no cuente con un programa propio para configurar todos los aspectos de los cascos.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Turtle Beach Elite Pro PC Edition mejoran a su versión estándar con una serie de extras ideales para los jugadores de PC que quedarán encantados con el rendimiento de los cascos en todas las frecuencias y con la tecnología SuperHuman Hearing.

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 0
    Flecha subir