Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Review: Turtle Beach Elite Pro

Review: Turtle Beach Elite Pro

Un gran sonido acompañado de caros complementos.

A pesar de todo el ruido que está generando el E3 2017 en Vandal Ware no queremos dejar de publicar análisis que os puedan ser de utilidad a la hora de decantaros por la compra de ciertos productos.

En esta ocasión os vamos a hablar de los segundos cascos que vamos a analizar en nuestra web que no son otros más que los Elite Pro de Turtle Beach, una de las marcas más conocidas en lo que a fabricar cascos se refiere con una tremenda reputación sobre todo en el mundo competitivo y en el mercado de las consolas.

Podremos regular de forma independiente la colocación de cada auricular.
Podremos regular de forma independiente la colocación de cada auricular.

Comodidad incluso para los que tienen gafas

A nivel de comodidad Elite Pro es uno de los cascos más cómodos que hemos probado y eso que los HyperX Cloud Revolver S que analizamos aquí parecían haberse llevado la palma. Los cascos cuentan con un sistema de suspensión adaptable que es independiente para cada oreja y que nos permite regularlo en función de nuestras necesidades de forma individual aunque por norma general se adaptará bastante bien cuando nos los pongamos la primera vez.

Recubriendo nuestras orejas tendremos unas gruesas almohadillas recubiertas con un tejido sintético de imitación a cuero que servirán para aumentar la comodidad de nuestros cascos al tenerlos puestos y que también nos harán de gran aislante del ruido exterior.

Una de las características que más nos han gustado de estos Elite Pro son su particular sistema para adaptar estas almohadillas para dejar un hueco para las gafas de los jugadores que tengan algún tipo de problema de visión o que, simplemente, quieran optar por utilizar unas gafas para jugadores como las que analizamos aquí. Es una idea muy buena que este tipo de jugadores agradecerá y que va a mejorar hasta un punto difícilmente imaginable para los que no utilizamos gafas su comodidad durante las largas sesiones de juego. Tenéis una explicación de cómo utilizar esta herramienta en el vídeo que encontraréis aquí debajo.

Una calidad de sonido prácticamente inigualable

Algo por lo que suelen ser famosos los Turtle Beach es por su buena calidad de sonido, algo que se cumple de forma sobrada en estos Elite Pro que han demostrado tener una calidad de sonido impecable en cualquier situación que lo hemos probado.

Los cascos se conectan utilizando una conexión mini jack y jugando a diversos juegos como FPS, títulos deportivos, de conducción, etc. etc. los Elite Pro se han comportado de una manera casi perfecta distinguiendo con su uso todos los tipos de sonidos que nos podemos encontrar a lo largo de la partida, diferenciando perfectamente los disparos, los pasos de los enemigos, los efectos como el viento, escuchando los sonidos de los motores incluso a largas distancias y, en definitiva, en todas las situaciones y momentos que nos proponen los videojuegos.

También los hemos utilizado para escuchar música de todo tipo, desde canciones de house hasta rock o melodías más sinfónicas en las que aparecen un gran número de instrumentos. Los Elite Pro se comportaron de forma excelente en todo tipo de géneros con graves potentes y limpios, medios bien balanceados y un buen rango de agudos sonando de forma similar a cascos especializados en música o Djs como pueden ser los modelos de gama inicial o media de la marca Sennheiser.

Los Elite Pro han demostrado que pueden rendir de forma superlativa tanto en juegos como reproduciendo música.
Los Elite Pro han demostrado que pueden rendir de forma superlativa tanto en juegos como reproduciendo música.

Los complementos, el eslabón más débil de la cadena

Además de los cascos también hemos podido probar dos de los complementos que se venden por separado, que son un micrófono especial para torneos con cancelación de ruidos y el Elite Pro Tac, un particular dispositivo diseñado para aumentar las funciones de los cascos y para dotarlos también, mediante software, de sonido 7.1.

El TAC es un dispositivo que puede resultar bastante interesante sobre todo para los jugadores de consola más que para los de PC, ya que una vez más el sonido 7.1 por software no mejora las prestaciones que nos ofrece el sonido natural de los cascos. Sin embargo, utilizándolos en PS4 gracias a algunas configuraciones predeterminadas, sí que notamos ciertas mejoras en el sonido, además de todas las posibilidades que tenemos de regular tanto el sonido en juego como el del chat de voz desde este TAC o los diversos controles de volumen de micrófono o general que nos ofrece.

La adquisición del micrófono es también recomendable para entornos en los que haya mucho sonido por la cancelación de ruido (siendo muy útiles para los eventos de esports) pero menos recomendables para el usuario medio ya que no mejora de forma sustancial el micrófono con el que viene de serie los Elite Pro y, por su coste, podemos encontrar algunas opciones mejores para ordenador para el usuario medio.

Conclusiones

Los Elite Pro de Turtle Beach son unos cascos con un rendimiento envidiable comportándose tremendamente bien en todo tipo de situaciones, tanto jugando como escuchando música de todo tipo ofreciéndonos una gran respuesta en todo tipo de frecuencias haciendo que, a nivel de sonido, sean seguramente uno de los mejores cascos que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

También son realmente cómodos por sus adaptadores individuales, sus grandes almohadillas y su particular sistema para adaptar la forma de los cascos para hacerla mucho más ergonómica para todos los que usan gafas.

Sin embargo, en la parte negativa nos encontramos los complementos que se pueden adquirir por separado y que si bien pueden ser recomendables para deportistas electrónicos, torneos y otras situaciones especializadas, son demasiado caros para lo que le van a ofrecer al usuario medio.

*Nota: Hemos realizado este análisis con unos Elite Pro que nos ha cedido de forma permanente Turtle Beach.

Elite Pro
Elite Pro

Puntos positivos

Comodidad y aislamiento.
La posibilidad de adaptar las almohadillas a los jugadores que utilizan gafas.
Reproducen todo tipo de frecuencias con una gran fidelidad dándonos uno de los mejores sonidos que hemos encontrado en unos cascos tanto para jugar como para escuchar música.

Puntos negativos

Los complementos son caros y poco útiles para el usuario medio aunque pueden ser interesantes para organizadores de eventos y deportistas electrónicos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Uno de los mejores cascos en lo que a comodidad y calidad de sonido se refiere acompañados de unos complementos caros a los que sólo unos pocos podrán darle un uso óptimo.

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir