Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ADATA anuncia los SSD ISSS314, unas unidades muy resistentes y eficientes

ADATA anuncia los SSD ISSS314, unas unidades muy resistentes y eficientes

Son dos unidades SSD ISSS314 con grado industrial, así que soportan altas temperaturas, golpes, vibraciones y humedad. La diferencia entre ambos está en el tipo de memoria.

ADATA vuelve a la carga después de lanzar el SE730H, un SSD externo. En esta ocasión ha lanzado dos nuevas unidades SSD de varias capacidades, entre 32 y 512 GB. Son muy resistentes, así que pueden ser una buena opción para instalar en un ordenador portátil.

Estos SSD se conectan a un puerto SATA III, no son formato M.2. Así que son compatibles con todas las placas base que venden actualmente. ADATA ha conseguido que tengan una mayor duración y eficiencia en comparación con otros SSD.

Versiones con memoria 3D MLC y 3D TLC

Antes hemos dicho que la única diferencia entre las dos unidades está en el tipo de memoria, dependiendo del modelo nos podemos encontrar con 3D MLC (SSD naranja) o 3D TLC (SSD azul). Ambos están disponibles con estas capacidades: 32, 64, 128, 256 y 512 GB. Todos ellos tienen una velocidad de lectura de hasta 560 MB/s y hasta 520 MB/s de escritura.

Los ADATA ISSS314 son muy robustos, soportan temperaturas de -40 a 89 grados Celsius y una humedad del 5% al 95%. También aguantan una vibración de 20G y golpes de 1500G/0,25 ms. En pocas palabras, son capaces de soportar las condiciones meteorológicas más adversas.

Pero estos SSD no destacan solo por fuera, a nivel interno ADATA ha implementado SMART, NCQ y TRIM para mejorar la integridad de los datos. Los SSD ISSS314 tienen un MTBF de 2 millones de horas, un 25% más que las unidades con memoria 2D NAND. Consumen 2,5 vatios.

Sobre el papel son unos SSD pensados para equipos industriales, o sea, aquellos que se usan bajo unas condiciones de trabajo muy duras. Está claro que esto afectará al precio, serán unos SSD más caros de lo habitual.

Si bien mediante un comunicado ADATA ha dicho que los SSD ISSS314 han sido lanzados, todavía no están aparecen en su página web. Así que el precio es todo una incógnita, aunque no esperamos que sean muy baratos si tenemos en cuenta que estas unidades no están pensadas para todo tipo de usuarios.

Fuentes: ADATA, TechPowerUser

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir