Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ADATA anuncia el lanzamiento del SE730H, un SSD externo muy resistente

ADATA anuncia el lanzamiento del SE730H, un SSD externo muy resistente

El SE730H es un SSD externo compacto y con un diseño elegante. Ofrece una gran velocidad de lectura y escritura.

ADATA es una compañía muy conocida por sus discos duros, SSDs, memorias USB, módulos DRAM y accesorios. Destaca por tener en líneas generales unos precios asequibles, aunque también depende del producto.

En esta ocasión ha lanzado el SE730H, un SSD externo que según ADATA es el más compacto del mundo. Hay dos variantes, la única diferencia está en la capacidad. En cuanto a los colores, está disponible en rojo y dorado.

Un SSD externo con protección IP68

Lo primero que llama la atención es que ADATA ha conseguido un producto muy bien acabado y bastante pequeño, además de ser muy resistente. Esto es algo muy importante al estar hablando de un dispositivo que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar.

El SSD externo SE730H tiene un velocidad de lectura y escritura de 500 MB/s, esto posible a la conexión USB 3.1 Gen2 de 10 Gbps que integra. Para que te hagas una idea, es posible copiar una película de 5 GB en tan solo 16 segundos.

Antes hemos dicho que cumple con el estándar IEC IP68. Merece la pena hablar un poco más de esto. Dicho estándar significa que tiene una resistencia total al polvo, incluso puede estar bajo el agua a 1,5 metros de profundidad durante una hora. También cumple el estándar militar MIL-STD-810G 516.6, por lo que es capaz de soportar caídas e impactos accidentales.

Otra cosa a tener en cuenta es su memoria 3D NAND Flash, garantiza un 25% más de tiempo de vida en comparación con la generación anterior de SSDs SE730. *El SE730H está disponible en 256 y 512 GB**. Las dimensiones son las siguientes: 7,2 x 4,4 x 1,2 cm. Pesa 33 gramos. En cuanto a la compatibilidad, funciona en Windows, macOS, GNU/Linux y Android 5.0 o superior. ADATA ofrece una garantía de 3 años.

ADATA ha anunciado hoy mismo el lanzamiento del SE730H, pero no ha dicho nada sobre el precio. Aunque nos podemos hacer una idea, el SE730 de 250 GB tiene un precio de 144,90 euros, así que esta nueva generación tendría que tener un precio similar.

Fuentes: ADATA, Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir