Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review: Renshi Guang

Review: Renshi Guang

Un tacto agradable y una respuesta sensacional.

Newskill es una de las marcas que más fuerte están apostando en nuestro mercado lanzando innumerables productos que suelen mantener una gran relación calidad/precio que los hace bastante atractivos para toda clase de usuarios.

Su última apuesta en el mercado de los ratones es el Renshi Guang, una evolución del Renshi que tan buenos resultados le dio a nivel de ventas y que mejora con creces a su predecesor.

Características técnicas

  • Sensor: PIXART 3360 OPTICAL TECHNOLOGY

  • Resolución: 16000 DPI

  • Mecánica: 6 botones

  • Perfiles de Software: 4 Perfiles configurables

  • Tipo de juego: FPS/MMORPG/MOBA/RTS

  • Polling Rate: 1000Hz/1ms

  • Mouse: Feet Pads de teflón

  • Cable: 1.8m de fibra trenzada

  • Interruptores: OMRON Gaming

  • Superficie: Acabado completo en goma

  • Velocidad máx. 250 IPS

  • Aceleración máxima: 50G

  • Interfaz USB bañado en oro

  • Dimensiones 126 x 68 x 39mm

  • Peso 130 ± 10g
  • Esto es todo lo que nos viene en la caja del Renshi Guang.
    Esto es todo lo que nos viene en la caja del Renshi Guang.

    Un ratón "pesado" y un tacto realmente cómodo

    Lo primero que hemos apreciado al sacar el ratón de su caja y ponerlo en nuestra mano es que se trata de un ratón ligeramente más pesado que otros modelos de referencia como el Deathadder Elite que analizamos hace unas semanas en esta misma casa. Esto, desde luego, no es necesariamente malo ya que por ejemplo a nosotros nos gustan los ratones de un corte más pesado pero para los que vengan de un modelo bastante más ligero puede llevarles algún tiempo adaptarse al nuevo peso o quizás tengan que retocar su sensibilidad para alcanzar el confort algo más rápido.

    Lo segundo que nos llamó la atención y que nos gustó bastante fue el particular tacto del ratón construido en plástico y acabado con una superficie de teflón que resulta muy agradable a la mano sintiéndonos particularmente cómodos con este tacto que pocas veces hemos sentido en este periférico de este tipo y que además hace que sea muy difícil que el Renshi Guang se nos escape de las manos.

    Este acabado tiene una pequeña pega y es que en él se quedan enseguida marcadas nuestras huellas o manos por lo que le da al ratón un aspecto un poco más "sucio" que otros modelos aunque esta pequeña pega en nada va a afectar a nuestro rendimiento con el ratón en todo tipo de juegos.

    El acabado es muy cómodo y la forma del ratón se adapta a cualquier tipo de agarre.
    El acabado es muy cómodo y la forma del ratón se adapta a cualquier tipo de agarre.

    Un agarre excelente y un sensor muy preciso

    Este Renshi Guang tiene una forma similar a los ratones de la marca Steelseries como el Rival o el Sensei, siendo bastante cómodo y ergonómico para todo tipo de agarres y, pese a que los más beneficiados con este diseño son los que utilicen un agarre de palma, nosotros, que agarramos en garra, nos hemos hecho en tan sólo unos pocos minutos con el ratón seguramente también debido a que hemos usado durante mucho tiempo el Sensei anteriormente mencionado.

    En cuanto al sensor sólo podemos hablar maravillas de su precisión y de su gran comportamiento mientras lo hemos utilizado para disfrutar de diferentes títulos como CS:GO, PUB, Overwatch u otros juegos de estrategia o FPS.

    Renshi Guang monta un sensor óptico Pixart 3360, uno de los mejores del mercado, con una resolución máxima de 16000 DPI y una tasa de refresco de 1000Hz que reacciona muy bien tanto a los movimientos más bruscos de nuestra muñeca como a los más precisos ofreciéndonos una buena respuesta ante todo tipo de situaciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día como jugones.

    Renshi Guang monta un sensor Pixart 3360, uno de los mejores del mercado.
    Renshi Guang monta un sensor Pixart 3360, uno de los mejores del mercado.

    El ratón además de un gran sensor tiene también interruptores OMRON que son cada vez más habituales entre este tipo de ratones para gamers que tienen una vida de unos 50 millones de clics pudiendo aguantar innumerables partidas por muy exigentes que seamos con nuestro periférico.

    Otra característica a destacar del Renshi Guang es la alta calidad de su montaje, estando todas las piezas muy bien ensambladas y fijadas sin producir los típicos ruidos que podemos escuchar en otros ratones cuando algunas de sus piezas no están todo lo bien fijadas que deberían.

    El software del ratón nos permitirá cambiar los DPI, su iluminación...
    El software del ratón nos permitirá cambiar los DPI, su iluminación...

    Personalización gracias al software de Newskill

    El ratón viene acompañado de un completo software que nos permite "trastear" con todas sus funciones permitiendo ajustar hasta 4 niveles diferente de DPI, la aceleración o la tasa de refresco del ratón pudiendo guardar diferentes perfines para alternar según la ocasión.ñ

    Desde este programa también podremos controlar las funciones de los botones del ratón así como su iluminación RGB con los ya clásicos 16,8 millones de botones a través de este software que nos ofrece hasta 4 efectos de colores diferentes.

    Conclusiones

    Renshi Guang es un ratón excelente equipado con algunos de los mejores componentes del mercado que ha mostrado tener un comportamiento sublime con todos y cada uno de los juegos y acciones bajo los que lo hemos ejecutado.

    La forma y el tacto del ratón son excelentes y se adapta bien a todo tipo de agarres y manos aunque, como pequeños inconvenientes, podemos decir que es un poco más pesado que la media y que su recubrimiento es un tanto sucio y se quedan marcadas de forma muy fácil las huellas.

    Pero pese a esto, Renshi Guang es una de las mejores opciones que los jugadores tienen ahora mismo en el mercado a un precio de 49,95 euros lo que le hace ser extremadamente competitivo para todo lo que este producto de Newskill nos ofrece.

    Renshi Guang
    Renshi Guang

    Puntos positivos

    El tacto del ratón.
    Su sensor es uno de los mejores del mercado y tiene un gran rendimiento.
    Se adapta a todo tipo de agarres.

    Puntos negativos

    El acabado se llena de nuestras huellas con facilidad.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Renshi Guang es un gran ratón que satisfará de sobra a todos los jugadores por un precio bastante ajustado para todo lo que nos ofrece.

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir