Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD lo confirma, anunciará la Radeon RX Vega en SIGGRAPH

AMD lo confirma, anunciará la Radeon RX Vega en SIGGRAPH

Parece que la espera llega a su fin, a finales de julio AMD anunciará la Radeon RX Vega. Después de mucho tiempo NVIDIA tendrá competencia en la gama alta.

Actualmente si hablamos de tarjetas gráficas de gama alta AMD directamente no es una opción, a día de hoy lo más potente que tiene es la Radeon RX 580. Es una alternativa a NVIDIA para aquellos que juegan a 1080p y 1440p, pero a partir de ahí la rendimiento cae bastante.

NVIDIA puso el listón muy alto con las GeForce GTX 1070, 1080 y 1080 Ti, veremos si AMD puede plantar cara con la Radeon RX Vega y al menos se pone al mismo nivel que NVIDIA. Si esto finalmente pasa todos saldremos ganando.

Podrían anunciar más de un modelo

El lugar elegido por AMD para anunciar la Radeon RX Vega es SIGGRAPH, el evento más grande relacionado con los gráficos por ordenador y técnicas interactivas. SIGGRAPH tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto en Los Ángeles.

Vía Twitter podemos leer un tuit publicado en la cuenta oficial Radeon RX, en dicho tuit pone que anunciaran nuevos productos Vega en SIGGRAPH. Esto significa que no veremos solo una tarjeta gráfica, AMD tiene la intención de anunciar varias.

A finales de junio AMD lanzó la Radeon Vega Frontier, una tarjeta gráfica enfocada al sector profesional. Las primeras pruebas de rendimiento la dejaron en muy buen lugar, superando a la NVIDIA TITAN Xp en Catia, CineBench y SolidWorks.

Posiblemente a nivel de hardware la RX Vega más potente no difiera mucho de la Radeon Vega Frontier. Simplemente tendrá unos nuevos controladores optimizados para juegos y poco más. Veremos si AMD ha hecho los deberes.

Volviendo al tema del tuit, cabe la posibilidad que si finalmente anuncian más de una tarjeta gráfica sea realmente la misma. La única diferencia podría estar en la refrigeración, un modelo sería por aire y el otro tendría refrigeración líquida. Para esto tendremos que esperar a SIGGRAPH 2017.

¿Crees que AMD lanzará un producto a la altura de la GTX 1080 Ti?

Fuente: Radeon RX

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir