Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD lanza la Radeon Vega Frontier, estas son sus características y precio

AMD lanza la Radeon Vega Frontier, estas son sus características y precio

La NVIDIA GeForce TITAN Xp ya tiene un rival a su altura. Por fin ha salido a la venta la AMD Radeon Vega Frontier, una tarjeta gráfica muy potente.

Por fin, después de hablar durante tanto tiempo de las nuevas tarjetas gráficas de AMD, ya está aquí la primera de ellas. La Radeon Vega Frontier está enfocada al sector profesional, no al gaming.

Lo primero que llama la atención de esta Radeon Vega Frontier es su potencia, supera a la TITAN Xp de NVIDIA, ahí es nada. Pero esto no es todo, encima es más barata. No cabe la menor duda, AMD ha hecho un buen trabajo.

Saca los colores a la NVIDIA TITAN Xp

AMD ha ido con todo con esta Radeon Vega Frontier, su equivalente de la marca NVIDIA es la TITAN Xp. La cosa promete, veremos si los modelos enfocados al sector gaming también están a la altura. Por desgracia, tendremos que tener paciencia y esperar un poco más.

La Radeon Vega Frontier tiene 4.096 stream processors y 64 ROPs. Esta GPU funciona a una velocidad máxima de 1.600 MHz (1.382 de base), cuenta con 16 GB de memoria HBM2 a 1.882 MHz. Si te estás preguntando por la interfaz de memoria, es de 2.048 bits.

Más datos, tiene un ancho de banda de 483 GB/s y 13,1 Teraflops (12 Teraflops la Titan Xp). El TDP es de 300 vatios en el modelo que tiene refrigeración por aire. Hay un modelo con refrigeración líquida, el TDP asciende a 375 vatios.

Según las pruebas de rendimiento que hizo AMD, puede llegar a ser hasta un 26% más rápida que la TITAN Xp en pruebas como Catia, hasta un 8% en CineBench y un 69% en SolidWorks. No está nada mal, ¿no crees?

Para finalizar, toca hablar del precio. La AMD Radeon Vega Frontier con refrigeración por aire acaba de salir a la venta, tiene un precio de 999 dólares, la versión con refrigeración líquida tendrá un precio 1.499 dólares. Este último modelo saldrá a la venta el tercer tercer trimestre de 2017. Sobre el precio en euros, AMD no ha dicho nada.

¿Tienes pensado comprar una tarjeta gráfica de gama alta este año?

Fuentes: AMD, Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir