Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft creará una IA avanzada para proteger a los usuarios de Windows 10 del malware

Microsoft creará una IA avanzada para proteger a los usuarios de Windows 10 del malware

Tras los ataques como el WannaCry o el Petya, la compañía de Redmond tomará medida.

Este 2017 está siendo bastante agitado en lo que a la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos se refiere por culpa de los ataques de ransomware que han paralizado a cientos de empresas de todo el mundo tanto el pasado mes de mayo (WannaCry) como esta misma semana con el malware Petya.

Tras esto, Microsoft ha decidido reaccionar para evolucionar Windows Defender, su sistema de defensa de nuestro ordenador integrando en Windows 10 y otros sistemas operativos, creando una Inteligencia Artificial que recopilará información e interpretará pistas para darse cuenta cuando algún timo de malware esté actuando en nuestros equipos.

Como es lógico, los datos de un sólo ordenador no darán demasiada información al sistema de seguridad de Microsoft por lo que la compañía utilizará un sistema en la nube para compartir los datos de los más de 400 millones de usuarios de Windows y así detectar y detener de forma más rápida las amenazas que puedan intentar afectar a nuestro sistema ya sean actividades sospechosas como keyloggin o macros introducidas en un documento de Word que traten de descargar archivos desconocidos de la red.

Además, cuando se trate de un nuevo malware, Windows subirá automáticamente los datos de esta nueva amenaza a la nube creando una firma para identificarlo y proteger así al resto de equipos para evitar que sean infectados por el mismo.

Estas y otras mejoras en Windows Defender llegarán a Windows 10 con la próxima Fall Creators Update que recibirá Windows 10 en los próximos meses.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir