Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un nuevo ataque de ransomware azota a empresas de todo el mundo

Un nuevo ataque de ransomware azota a empresas de todo el mundo

El método es similar al Wannacry que afecto a un buen puñado de empresas españolas a finales de mayo.

El pasado mes de mayo las grandes empresas españolas y medio mundo tembló por Wannacry, un ciberataque que dejo en entredicho la seguridad de sus sistemas teniéndolas paralizadas durante varias horas.

Esta misma mañana se ha vuelto a repetir un ataque de este tipo que ha afectado a empresas como Nivea, Mondelez, la multinacional danesa Maersk o el bufete DLA Pier que se han visto afectados por un nuevo ataque de "ransomware" que utiliza una metodología similar al ocurrido con Wannacry.

Por el momento este nuevo ataque ha afectado a empresas en todo el mundo como España, Reino Unido, India o Rusia aunque la mayor afectada parece ser Ucrania que ha visto como algunas estructuras críticas como su Banco Nacional o los sistemas informáticos de sus aeropuertos han sido asaltados por este nuevo ataque.

Tal y como apunta El Confidencial, este nuevo ataque parece ser una variante del virus Petya que se ha originado en el este de Europa y que se está usando ahora para atacar el resto de los países del planeta.

En nuestro país la mayor afectada parece ser la delegación española de DLA Piper que ha ordenado a sus 100 trabajadores encender sus sistemas informáticos o hacer cualquier tipo de acción a través de la red a través de cualquier ordenador relacionado con la firma.

Ransomware, un virus que
Ransomware, un virus que "secuestra" los archivos de nuestros equipos mediante un sistema de encriptación pidiendo un rescate económico para liberarlos.

300 dólares en bitcoins, el precio por liberar los equipos

"Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizá estás ocupado buscando la forma de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación".

Este es el mensaje que se muestra en los ordenadores afectados por este nuevo ataque de ransomware pidiendo un rescate de 300 dólares en bitcoins a las empresas y organismos afectados para poder rescatar sus archivos encriptados.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir