Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Razer Basilisk: Razer lo ha vuelto a hacer

Análisis Razer Basilisk: Razer lo ha vuelto a hacer

Un ratón ideal para los jugadores de FPS.
Análisis Razer Basilisk: Razer lo ha vuelto a hacer
·

Razer es una de las marcas de periféricos más importantes y famosas del mundo que, año a año, lanza nuevas gamas de productos con las que busca mejorar y ser una opción atractiva para cada vez más jugones.

Hoy os traemos el análisis del Razer Basilisk, un nuevo ratón enfocado a los jugadores que necesiten un sensor de gran calidad y que está enfocado, sobre todo, para los amantes de los juegos de disparos en primera persona.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer

  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración

  • Switches mecánicos Razer™

  • Ocho botones Hyperesponse que pueden programarse por separado

  • Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable

  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados

  • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables

  • Ultrapolling de 1 000 Hz

  • Razer Synapse 3 (Beta) activado

  • Tamaño aproximado: 124 mm/4,88 in (largo) x 75 mm / 2,94 in (ancho) x 43 mm/1,69 in (alto)

  • Peso aproximado: 107 g / 0,24 lb (sin cable)
  • La forma del ratón es ideal para aquellos que tengan un agarre de palma.
    La forma del ratón es ideal para aquellos que tengan un agarre de palma.

    Agarre de palma, gomas laterales y tamaño medio

    Los primeros detalles fundamentales de un ratón, más allá de sus especificaciones técnicas, son su forma, su tamaño y su adaptación para diferentes tipos de agarres, aspectos muy personales que pueden decantar la balanza de muchos jugadores.

    En el caso del Basilisk nos encontramos con un ratón especialmente adaptado para el agarre de palma (el más común) con una superficie curva que viene acompañada de una extensión en la parte izquierda del ratón que nos permite reposar el dedo pulgar.

    En ambos laterales, además, contaremos con una goma que nos ayudará a que el ratón no se resbale de nuestra mano y que nos darán una sensación más agradable al tacto de este Basilisk.

    De nuevo un sensor envidiable

    Ya en el rendimiento nos fijamos en el sensor de este Basilisk que una vez más es envidiable, montando un sensor óptico 5G Pixart PMW3389 que, probablemente, sea el mejor que podemos encontrar en un ratón a día de hoy.

    Su precisión a la hora de apuntar y disparar es alta, muy alta, pudiendo configurar el ratón en un rango de DPI de los 100 a los 16 000, con una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 ms.

    Un gatillo en la parte derecha nos permite reducir los DPI mientras lo tenemos pulsado.
    Un gatillo en la parte derecha nos permite reducir los DPI mientras lo tenemos pulsado.

    Un detalle que nos ha gustado mucho de este ratón de Razer es un pequeño gatillo que podemos encontrar en su lateral izquierdo al que podemos acceder fácilmente con el dedo pulgar.

    Gracias a él podremos reducir, mientras lo tenemos pulsado, los DPI del ratón para buscar un disparo mucho más preciso, activando una especie de modo "francotirador" que puede resultar muy útil en los shooter y también en algunos momentos en los que necesitamos una alta precisión en entornos de trabajo.

    Junto al sensor y a este gatillo tenemos los dos botones principales, de gran tamaño, que cuentan con unos pulsadores mecánicos desarrollados por Razer y OMRON que, según la marca, tienen una durabilidad de 50 millones de clics.

    La parte inferior del ratón tiene una resistencia que nos permite regular la dureza de la rueda central.
    La parte inferior del ratón tiene una resistencia que nos permite regular la dureza de la rueda central.

    Un sistema para ajustar la suavidad de la rueda

    Otro aspecto a destacar del Basilisk es un curioso sistema que nos permite ajustar la suavidad o resistencia de la rueda central del ratón. Para hacerlo encontraremos otra pequeña rueda en la base del mismo que nos permitirá ajustar esta resistencia a nuestro gusto.

    Además de esta herramienta, del "botón sniper" y de los dos botones principales, este nuevo ratón de Razer también incluye dos botones laterales y sus dos clásicos botones para ajustar los DPI de forma automática que se encuentran justo debajo de la rueda central.

    La evolución de Synapse es clara, convirtiéndose en un programa más completo y útil para los jugadores.
    La evolución de Synapse es clara, convirtiéndose en un programa más completo y útil para los jugadores.

    Synapse 3, el nuevo centro de mando

    Junto a este ratón, Razer ha lanzado Synapse 3, la nueva versión de su programa de control que se convertirá en el centro de mando de todos los periféricos Razer, permitiéndonos controlar tanto su rendimiento como la iluminación RBG LED que, por supuesto, viene incluida en Basilisk, pudiendo configurar diferentes efectos a nuestro gusto.

    En líneas generales, el programa es más sencillo e intuitivo e incluye algunas mejoras que harán nuestra vida como jugadores bastante más sencilla.

    Sí, Razer lo ha vuelto a hacer

    Razer lleva una racha excelente en lo que a los lanzamientos de ratones se refiere, trayéndonos algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado como Lancehead, DeathAdder Elite y, ahora, este Basilisk.

    El sensor es, una vez más, excelente, las nuevas funciones como el botón de "francotirador" que nos permite bajar los DPI mientras lo tenemos pulsado o la rueda centrar regulable son realmente útiles y vienen acompañadas de Synapse 3, el nuevo centro de mando de los dispositivos Razer más cómodo, intuitivo y personalizable que la versión anterior.

    Se trata de un ratón muy recomendable que, a los únicos que podría no atraerles, sería a los que no utilicen el agarre de palma, el más común de todos, o a los que tengan manos grandes, muy grandes.

    Razer ha vuelto a hacer uno de los mejores ratones para los jugadores de FPS, una pequeña joya para nuestra mano con la que no podremos tener excusas si fallamos un tiro.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Razer

    Razer Basilisk
    Razer Basilisk

    Puntos positivos

  • El sensor, uno de los mejores del mercado.
  • El "botón francotirador" que reduce los DPI mientras lo mantenemos pulsado.
  • Synapse 3 es una gran evolución.
  • Puntos negativos

  • Su diseño es apto para el agarre de palma pero puede no serlo para manos muy grandes u otro tipo de agarres.
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Razer vuelve a sacarse de la chistera uno de los mejores ratones gaming del mercado especialmente indicado para los FPS.
    Saúl González
    razer basilisk
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir