Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. El nuevo procesador de Intel y AMD ya tiene sus primeros benchmarks

El nuevo procesador de Intel y AMD ya tiene sus primeros benchmarks

Una alianza única para crear un producto único.

Ayer ya os hablamos de la confirmación oficial de la alianza entre Intel y AMD para crear un procesador en conjunto. Se trata de una APU que contará con un procesador desarrollado por Intel y con una GPU integrada de la que se está haciendo cargo AMD.

Después del anuncio oficial, gracias a ADSLZone, ya sabemos el nombre de los dos primeros procesadores que están desarrollando en conjunto y que serán conocidos como Intel Core i7-8705G y Core i7-8809G, basados en los Kaby Lake de la serie H con un consumo de entre 30 y 45 vatios.

Los dos procesadores tendrán 4 núcleos y 8 hilos. Sus diferencias estarán en las frecuencias base, boost y en el rendimiento de la gráfica integrada en cada uno de ellos.

El Core i7-8705G tendrá una frecuencia base de 3,1GHz y boost de 3,7Ghz. Por su parte, el Core i7-8809G contará con una frecuencia base de 3,1GHz y boost de 4,1 GHz.

La gráfica integrada de ambos procesadores será una AMD Radeon de 4GB de VRAM HBM2 con 24 compute units y 1536 stream processors. La correspondiente al primer procesador tendrá una frecuencia de reloj de 1011MHz y un bus de 700MHz mientras que la del segundo tend´ra 1190MHz y 800MHz de bus.

En términos de rendimiento, estas tarjetas integradas tendrán un rendimiento alrededor de los 3,3 TFLOPs, el doble que la PS4 normal, algo menos que la PS4 Pro y un poco más de la mitad del rendimiento que la nueva Xbox One X.

Además, también han aparecido los primeros benchmark de este nuevo procesador aún en desarrollo, en los que ha obtenido resultados bastante interesantes:

  • GFXBench: Coche 6393, Manhattan 3.1 7367, T-REX 31088.
  • Geekbench 4: OpenCL 76607 puntos.
  • Ashes of the Singularity: Entre 33 y 40 fps según el modelo.
  • 3DMark: 4111 puntos.
  • El procesador aún está en desarrollo, pero, de momento, parece que va a contar con la que probablemente pueda ser la gráfica integrada más potente del mercado que permitirá evolucionar a los portátiles para jugadores.

    Se espera que las versiones definitivas de estas APU lleguen durante el primer trimestre del 2018.

    Si todo sale bien… ¿acabaremos viendo un chip de Intel y AMD en la próxima generación de consolas?

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 2
    Flecha subir