Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Intel y AMD se alían para desarrollar un nuevo gran procesador

Intel y AMD se alían para desarrollar un nuevo gran procesador

Una alianza tan extraña como histórica.

El afán de superación de las grandes compañías tecnológicas hace que, en ocasiones, podamos ver alianzas de lo más extrañas.

La última es el proyecto que ha sido capaz de unir a Intel y AMD, dos rivales dentro del mercado de los procesadores que han decidido juntar sus fortalezas para intentar desarrollar el mejor procesador del mundo.

Se tratará de un APU que contará con una CPU desarrollada por Intel y que será una evolución de la octava generación de sus procesadores. De la GPU se encargará AMD, que lleva la delantera dentro del desarrollo en este tipo de productos con sus gráficas Radeon.

Juntos quieren superar a marcas como NVIDIA y otros fabricantes que utilizan la arquitectura ARM para ofrecer productos pequeños, de bajo consumo, pero con la suficiente potencia como para poder mover los juegos más potentes que han salido en el 2017.

Con este nuevo procesador, Intel y AMD podrían entrar de la mano en una nueva gama de productos portátiles e incluso, si el proyecto llega a buen puerto, llevar a cabo las próximas APU que podrían utilizar PS5 o la próxima consola Xbox.

Este nuevo chip de Intel y AMD podría aparecer durante los primeros meses del 2018 y los portátiles que lo utilicen pueden tener un precio de unos 1300 dólares a cambio de reducir sustancialmente su grosor hasta los 11 mm.

Gracias, Omicrono.

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir