Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Windows 7 vuelve a ser el S.O. más usado de Steam gracias al público chino

Windows 7 vuelve a ser el S.O. más usado de Steam gracias al público chino

La explosión de jugadores de PUBG procedentes de China altera los resultados de hardware y software de noviembre.

Como cada principio de mes ya tenemos aquí los resultados de las encuestas de hardware y software de los jugadores de Steam que nos muestran cambios bastante notables en el mes de octubre con respecto al mes de septiembre.

El que más llama la atención es el del Sistema Operativo más utilizado que, después de muchos meses, vuelve a ser Windows 7, algo bastante extraño teniendo en cuenta el gran impacto que Windows 10 ha tenido entre los jugadores de Europa y América.

Sin embargo, explorando un poco más la encuesta podemos ver que el motivo de este cambio apunta a ser demográfico debido a la gran presencia del público chino en los resultados de este mes, con la lengua china siendo la más hablada de Steam con más de un 56% de los encuestados.

El público chino alza a Windows 7 como el S.O. más utilizado de Steam.
El público chino alza a Windows 7 como el S.O. más utilizado de Steam.

Este impacto del público chino se debe, en buena medida, a PUBG, el juego de supervivencia de Bluehole que se ha convertido en todo un fenómeno en China reuniendo a más de 6.000.000 de jugadores a pesar de que el gobierno se está planteando prohibirlo en su país.


Otros datos curiosos es el aumento del uso de los 8GB de RAM que, según esta encuesta ya usan más de la mitad de los jugadores de Steam, o la sorprendente escalada de la GTX 960 como la gráfica más utilizada.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir