Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Consiguen una tecnología más rápida que la fibra óptica… ¡y es inalámbrica!

Consiguen una tecnología más rápida que la fibra óptica… ¡y es inalámbrica!

¿El futuro de internet?

Por suerte en el último año en España hemos podido ver como las compañías han aumentado la cobertura de fibra óptica a números que hace no tanto tiempo eran tan sólo un sueño para los amantes de internet.

Gracias a esto (y a la llegada de la cobertura 4G para móviles) cada vez más hogares tienen una velocidad de conexión mucho más rápida que la que obteníamos con ADSL pudiendo disfrutar de 50, 100, 200 o 300 megas simétricos.

Pero, ahora que la fibra se empieza a instaurar en nuestros hogares, unos científicos de la Universidad de Glasgow han encontrado una tecnología de transmisión de datos que es más rápida que esta y que, además, es inalámbrica.

Tal y como nos cuentan en Omicrono, estos científicos utilizan los "fotones torcidos" para llegar a conseguir velocidades de transmisión mucho más altas y sin necesidad de cable, pudiendo llegar a sustituir tanto a la fibra óptica.

Este sistema atraviesa los fotones a través de un holograma similar a los de las tarjetas de crédito, pero en 3 dimensiones, consiguiendo darles un momento angular óptico (OAM) para "retorcerlos" y permitirles transportar datos.

El sistema ya ha sido probado con éxito en un tramo de 1,6 kilómetros de distancia en condiciones no idóneas, lo que ha dado al equipo de investigación un halo de esperanza para lograr a desarrollar la próxima gran forma de conectarnos a internet aunque, de momento, todavía tendremos que esperar unos cuantos años para verlo aplicado en nuestros hogares.

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir