Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Llegan a Android las primeras aplicaciones que minan criptomonedas sin permiso

Llegan a Android las primeras aplicaciones que minan criptomonedas sin permiso

Algunas webs como ThePirateBay o Plusdede también han probado este sistema.

El éxito de las criptomonedas está provocando que internet cambie poco a poco y que estemos comenzando a ver lo que podría ser una evolución en el sistema para hacer rentables ciertas páginas web.

Hasta ahora la publicidad era el elemento clave para que las webs obtuviesen ingresos pero, desde hace unas semanas, algunos sites han comenzado a utilizar un script para minar criptomonedas utilizando la potencia de los ordenadores de sus visitantes.

Esto, todavía, es muy engorroso a día de hoy, ya que consume gran parte de nuestros recursos mientras estamos visitando la página pero, en un futuro, podría ser una alternativa para los que no quieran ver publicidad pero sí reportar algún tipo de beneficio a la web en la que se informan, ven vídeos o realizan otras actividades.

Lo que no es tan bueno es que estas páginas o algunas aplicaciones hayan comenzado a hacer esto sin nuestro permiso (como Plusdede o PirateBay sin ir más lejos), aprovechando nuestra "inocencia" para sacar beneficio propio y, lo que es peor, sometiendo a nuestros aparatos a un estrés innecesario.

Sin ir más lejos, en la Google Play Store de Android ya han detectado algunas aplicaciones que utilizan un sistema de minería de criptomonedas sin nuestro permiso, provocando que nuestro teléfono móvil vaya muy lento y que el consumo de la batería sea demasiado elevado.

Estas aplicaciones, de hecho, ya se han eliminado de la tienda, pero habrá que estar atentos porque parece que este tipo de intrusión sin nuestro permiso va a ser bastante habitual a partir de ahora tanto en los terminales Android como, seguramente, en los sistemas de Apple.

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir