Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Amazon lanza Key, una cerradura inteligente para dejar pasar al repartidor si no estás en casa

Amazon lanza Key, una cerradura inteligente para dejar pasar al repartidor si no estás en casa

¿Será lo suficientemente segura?

En el tiempo en el que vivimos, cada vez es más normal pedir diferentes productos a través de la red que recibimos a las pocas horas o días en nuestras casas gracias a un servicio realmente cómodo y seguro que nos ofrecen infinidad de tiendas en internet.

Sin embargo, en ocasiones se nos plantea un problema que no es otro que qué hacer si la mayoría de nuestro tiempo estamos fuera de casa, ¿enviamos el paquete al trabajo? ¿Pedimos a la tienda en cuestión que lo deje en algún punto de recogida?¿Esperamos a que el repartidor deje la típica nota de que no estamos en casa para pasarnos por su delegación a por nuestro producto?

Amazon, la tienda online con más éxito del mundo, quiere acabar con este problema gracias a Amazon Key, una cerradura inteligente que permitirá a los repartidores (siempre con nuestra autorización) entrar a nuestras casas y dejar nuestro paquete aunque estemos ausentes.

Para ello, el repartidor debe escanear el código de barras del producto. Una vez hecho esto los datos llegan a la nube de Amazon y, si los datos concuerdan, envían una señal tanto a la cerradura como a la nueva cámara de seguridad de Amazon que empieza a grabar todo lo que ocurre en el interior de esta vivienda.

Una vez hecho esto el repartidor recibe una notificación en la aplicación específica de su teléfono que le permite abrir la puerta, dejar el paquete y volver a cerrarla. Posteriormente, el usuario del servicio recibe un mensaje en el que le indican que ha recibido el paquete y un vídeo corto en el que podemos ver al repartidor dejarlo en el domicilio y comprobar que no haya ocurrido nada extraño.

Este sistema, por el momento, es exclusivo para todos los paquetes que nos envíe Amazon y no creemos que esté disponible, al menos a corto plazo, para otras tiendas en línea.

El precio total del sistema, instalación incluida, es de 249,99 dólares y, al menos en el momento en el que escribimos la noticia, sólo está disponible para los suscriptores Prime de Amazon en Estados Unidos.

Eso sí, para que el sistema comience a funcionar deberemos esperar hasta el próximo 8 de noviembre.

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir