Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD vuelve a ser una empresa rentable en el tercer trimestre del 2017

AMD vuelve a ser una empresa rentable en el tercer trimestre del 2017

Compensan las pérdidas sufridas en el 2016.

Los aficionados y trabajadores de AMD están hoy de enhorabuena ya que la compañía, tras presentar el informe del tercer trimestre del 2017, vuelve a ofrecer beneficios después de un año 2016 muy complicado en el que sufrieron una buena cantidad de perdidas arriesgándose a aguantar el lanzamiento de los Ryzen y las nuevas gráficas Vega hasta este año buscando conseguir el mejor producto posible.

AMD, poco a poco, parece ir saliendo de la mala racha, incrementado el valor de sus acciones desde los 2 hasta los 14 dólares y consiguiendo unos beneficios por dólar en acción que rondan los 7 céntimos.

Estos buenos resultados financieros se deben en gran medida a la buena acogida que han tenido los procesadores Ryzen que, a pesar de que son una minoría dentro del mercado para jugadores (o por lo menos eso dicen las estadísticas de Steam) si han logrado alcanzar una buena cuota de mercado en la informática para usuario y para profesionales, con los AMD Ryzen Threadripper obteniendo mejores resultados que los Intel Core i9.

Los ingresos de AMD han subido un 19% en un año y hasta un 24% si lo comparamos con el tercer trimestre del 2016, obteniendo unos ingresos totales de 1640 millones de dólares superando las expectativas de los analistas en unos 139 millones.

Todo esto le ha llevado a AMD a tener un beneficio de 71 millones de dólares, un dato excelente después de cerrar el tercer trimestre del 2016 con unas perdidas de 406 millones de dólares.

"La fuerte adopción de nuestros nuevos productos de alto rendimiento por parte de los clientes impulsó un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros que hace un año", ha declarado Lisa Su, presidenta de AMD. "La llegada de nuestros nuevos productos y la ejecución financiera de este tercer trimestre marcan otro logro importante mientras establecemos a AMD como una empresa líder en crecimiento dentro de la industria tecnológica".

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir