Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Los organizadores de la lucha de robots gigantes quieren preparar su propia liga

Los organizadores de la lucha de robots gigantes quieren preparar su propia liga

Una competición en la que la imaginación y los desafíos tecnológicos irán de la mano.

La semana pasada os hablamos acerca de un extraordinario evento que se celebró en los Estados Unidos y que enfrentó a dos robots gigantes del país americano con robots gigantes de Japón.

A pesar de que el combate no fue lo más espectacular del mundo, la batalla no tardó en hacerse viral en la red y en alcanzar buenas audiencias por lo que MegaBots, organizadores del combate, ya se están preparando para dar el siguiente paso en el mundo de la lucha entre robots gigantes.

La compañía quiere ir ahora más lejos creando su propia liga de peleas entre robots gigantes, trabajando previamente en los fallos detectados en sus máquinas en el combate contra el robot de Japón, basando la construcción en piezas modulares para facilitar su reparación y mejorando la seguridad de las cabinas en las que van los pilotos para poder aumentar la velocidad y espectacularidad de los combates.

"Hemos hablado con dos docenas de equipos en todo el mundo que esperan desafiarnos, por lo que en la próxima fase vamos a ayudar a algunos equipos a superar diferentes barreras tecnológicas", ha declarado Cavalcanti, miembro de MegaBots, a The Verge. "Básicamente, queremos servir como un grupo de I + D para la liga, empujando los límites y compartiendo nuestros avances con los otros equipos para que no les tome dos años construir un robot".

Cavalcanti ha comparado estos combates con los típicos eventos de monster trucks tan famosos en los Estados Unidos apuntando una vez más a la necesidad de que los robot sean más rápidos y que puedan golpearse con dureza entre sí, reconociendo que actualmente sus robots no están pensados para ser rápidos.

MegaBots apunta que, a pesar de que el primer combate ha tardado dos años en celebrarse, la liga debería ponerse en marcha durante el próximo 2018. ¿Lo lograrán?

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir