Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Ataribox no aspira a los juegos triple A y espera tener más éxito que las Steam Machine

Ataribox no aspira a los juegos triple A y espera tener más éxito que las Steam Machine

Los juegos indie formarán el núcleo de la consola.

Atari anunció hace unos meses su regreso al mercado de las consolas con Ataribox, un aparato que estará a caballo entre las consolas clásicas como PS4 o Xbox One y los ordenadores "para salón" como las Steam Machine.

Feargal Mac Conuladh, uno de los responsables de Ataribox, ha concedido hace unos días una entrevista al portal VentureBeat en la que nos habla acerca de su particular consola y de las diferencias que tiene con respecto a otros productos del estilo como las máquinas de Valve.

"Valve es una compañía increíble, pero creo que cuando escribes la experiencia inicial y dejas que sean otras compañías las que construyen el hardware, entras en un problema. Queremos ser muy abiertos, pero también garantizar a los usuarios una experiencia integral", comenta Feargal.

Para este miembro Ataribox nos ofrecerá la mejor experiencia posible a la hora de enchufar la consola, encenderla y jugar, algo que las Steam Machine no pueden hacer porque, según él, cuentan con demasiadas "personas creando equipos de diferentes precios y hardware" mientras que Ataribox ofrece una "experiencia unificada" con la que están "intentando conseguir un precio que guste a la audiencia".

Además, Feargal también habla acerca de que no creen que sean una competidora de las plataformas actuales como las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft ya que no van a apostar por desarrollos AAA ya que "existen juegos independientes increíbles. Esto no siempre va de tener unos gráficos a la última. Juegos como Undertale han vendido millones de copias y tiene gráficos casi de Commodore 64".

Ataribox contará un precio de entre 200 y 300 dólares y llegará a las tiendas durante los primeros meses del 2018.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir