Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. La memoria RAM volverá a subir de precio en el 2018

La memoria RAM volverá a subir de precio en el 2018

Un componente que se ha encarecido exponencialmente en los últimos meses.

Desde el pasado 2016 hemos visto como un componente que hasta entonces era tan "asequible" como la memoria RAM se ha ido encareciendo por diversas causas.

Por desgracia, esta tendencia parece que no va a para en el 2018 ya que según el último informe de DRAMeXchange, este componente para nuestros ordenadores subirá otra vez de precio el año que viene.

La culpa de estas subidas de precio es, en parte, de la alta demanda de memoria RAM tanto por parte de nuestros ordenadores como en los dispositivos móviles que ya han saltado en muchas ocasiones a los 4 o incluso 6 GB de RAM, poniendo a prueba a los principales fabricantes de RAM del mundo que no dan abasto con tanta demanda.

Sin embargo, estas empresas también tienen parte de culpa al ser especialmente conservadores con sus inversiones para aumentar la producción de este tipo de memoria, dedicando muy poco presupuesto a su expansión para garantizar que haya una relativa "poca" cantidad de memoria RAM disponible en el mercado, lo que les permite seguir conservando un precio de venta alto al menos hasta el 2019, momento en el que Samsung y SK Hynix contarán con nuevas fábricas funcionando a medio rendimiento.

Gracias, HardZone.

Más sobre Hardware

Comentarios: 11
Flecha subir