Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Análisis alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1

Análisis alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1

Tacto agradable y preciso para nuestros ratones.

El mundo de las alfombrillas a alcanzado una gran relevancia con la llegada de los deportes electrónicos y de los jugadores más exigentes que buscan una superficie cómoda en la que su ratón pueda deslizarse sin problemas de ningún tipo y sin imprecisiones.

Hoy os contamos qué nos ha parecido la alfombrilla Skiller SGP1 de Sharkoon, después de que probásemos su ratón hace unas semanas con el que comprobamos que la empresa es capaz de hacer buenos productos para jugadores exigentes.

Varios tamaños, tacto suave

La alfombrilla que nos ha llegado a nuestras oficinas es del tamaño L, con unas dimensiones de 35,5 x 25,5 cm. Para nosotros, acostumbrados a alfombrillas grandes como la SteelSeries QcK+, este tamaño se nos ha antojado un tanto pequeño, aunque, por suerte, Sharkoon comercializa esta misma alfombrilla en tamaños más grandes y pequeños, adaptándose a las necesidades de todo tipo de jugadores.

Con la alfombrilla puesta en nuestro escritorio y al comenzar a mover el ratón, lo cierto es que descubrimos un tacto muy agradable gracias a su textura de tela y un comportamiento perfecto tanto ante movimientos bruscos como a la hora de levantar nuestro ratón, que detecta su posición en la alfombrilla en todo momento y que se mueve con total suavidad a lo largo y ancho de la misma.

El ratón recorre con suavidad la superficie de tela de la Sharkoon Skiller SGP1
El ratón recorre con suavidad la superficie de tela de la Sharkoon Skiller SGP1

Base antideslizante y un error en el diseño

Una de las fortalezas de esta alfombrilla es su gran base antideslizante que se queda, literalmente, pegada a nuestro escritorio y que resulta prácticamente inamovible soportando con dureza todos nuestros movimientos. En este sentido, la SGP1 nos ha gustado, y mucho.

Lo que no ha sido tanto de nuestro agrado es lo que creemos que es un fallo de diseño en la alfombrilla, que no es otro que la etiqueta de tela bordada en la que aparece el nombre de Sharkoon en la parte superior derecha de la alfombrilla, que molesta bastante cuando desplazamos el ratón hasta ese sector de la misma, algo que nos ha ocurrido en muchas ocasiones debido a su tamaño y a las bajas resoluciones en las que están configurados nuestros ratones (400 DPI).

La etiqueta de tela en la parte superior derecha de la alfombrilla no aporta nada y puede causarnos molestias.
La etiqueta de tela en la parte superior derecha de la alfombrilla no aporta nada y puede causarnos molestias.

Posiblemente, esto no hubiera ocurrido con tanta frecuencia, quizás nunca, pero aun así creemos que es un elemento decorativo que no aporta nada y que, por lo tanto, es totalmente prescindible en la alfombrilla.

Conclusiones

Sharkoon Skiller SGP1 es una alfombrilla óptima para los jugadores, con una superficie antideslizante realmente resistente a nuestros movimientos y una superficie de tela suave, cómoda y que se comporta bien con todos los movimientos de nuestro ratón.

La pega es el fallo de diseño de su etiqueta en la parte superior derecha de la alfombrilla, un elemento decorativo que nos ha molestado demasiado y que no aporta nada en una alfombrilla para jugadores que siempre debería estar lo más libre posible de objetos de este tipo.

Sharkoon Skiller SGP1
Sharkoon Skiller SGP1

Puntos positivos

Una superficie de tela cómoda, suave y precisa que reconoce muy bien nuestro ratón.
La base antideslizante.

Puntos negativos

La etiqueta de tela en la parte superior derecha puede molestar a los jugadores que utilicen el ratón en sensibilidades bajas.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Una alfombrilla con una buena superficie y una resistente base antideslizante con un fallo de diseño un tanto molesto.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir