Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un error de seguridad de iOS 11 permite a los hackers saltarse la pantalla de bloqueo

Un error de seguridad de iOS 11 permite a los hackers saltarse la pantalla de bloqueo

Podrán acceder a nuestras fotos u otro material del dispositivo.

Malas noticias para todos aquellos que utilicéis iOS 11, el sistema operativo de Apple destinado a iPhone e iPad que, a pesar de ser considerado como uno de los más seguros del mundo, hoy sucumbe de nuevo por culpa de un importante fallo de seguridad.

El canal de YouTube iDeciveHelp ha descubierto un error en el sistema de protección del dispositivo mediante el cual un hacker u otro usuario malintencionado puede saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a ciertos archivos como las fotos almacenadas en nuestro teléfono.

Para utilizar este fallo, el hacker solo necesita realizar una llamada al terminal bloqueado, utilizando en este la opción de responder a la llamada con un mensaje personalizado introduciendo 3 emoji cualquiera y tras esto, pedirle a Siri que nos lleve a las opciones del teléfono, momento en el que volveremos a la pantalla de bloqueo.

Tras esto, simplemente deberá de volver al llamar al teléfono bloqueado y, al volver a contestar utilizando un SMS personalizado podremos ver todas las fotografías guardadas en la memoria del teléfono saltándose la pantalla de bloqueo y uno de los mecanismos de seguridad del mismo.

Como podéis ver, poder acceder a este fallo de seguridad es complicado ya que necesitan tener acceso físico a nuestro teléfono pero aun así, si queréis protegerlo, podéis anular este error desactivando Siri durante la pantalla de bloqueo de vuestro terminal.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir