Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Microsoft asegura que los portátiles ARM con Windows 10 tendrán una batería que durará días

Microsoft asegura que los portátiles ARM con Windows 10 tendrán una batería que durará días

“Cambiará las reglas del juego” en el mercado de este tipo de productos.

Los portátiles tienen muchos puntos a favor para que los usuarios más comunes de los ordenadores se decanten por ellos gracias a su tamaño reducido, su poco peso y la posibilidad de llevarlos a cualquier parte.

Pero, hasta ahora, uno de los puntos negros de su uso era su en ocasiones limitada batería que, en la mayoría de los casos, no era capaz de superar unas 4 o 6 horas de autonomía.

Por suerte, parece que esto va a cambiar gracias a los nuevos portátiles con arquitectura ARM que utilizarán procesadores Qualcomm Snapdragon y que, según un ejecutivo de Microsoft, están listos para "cambiar las reglas del juego" del mercado de los portátiles.

"Para ser francos, actualmente está por encima de nuestras expectativas", ha declarado Pete Bernard, uno de los principales responsables de la compañía de Redmond. "Pusimos un listón alto a nuestros desarrolladores y ahora sabemos que estamos por encima de él. Es el tipo de autonomía que te permite utilizarlo durante todo el día sin necesidad de llevar el cargador conmigo. Puedo cargarlo cada dos días más o menos. Es ese tipo de autonomía".

Eso sí, por el momento Microsoft no ha indicado cuándo va a comercializar sus primeros portátiles basados en la arquitectura ARM con Windows 10 ni una ventana de precios orientativa para que los consumidores se hagan una idea antes de su llegada al mercado.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir