Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Huawei presenta sus nuevos teléfonos Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei presenta sus nuevos teléfonos Mate 10 y Mate 10 Pro

Los primeros terminales del mundo que cuentan con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU).

Huawei ha presentado hace unos minutos sus nuevos terminales para cerrar este 2017, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.

Se trata de los primeros teléfonos móviles del mundo equipados con Kirin 970, un procesador con inteligencia artificial que cuenta con una CPU ARM Cortex de ocho núcleos, una GPU Mali G72 de 12 núcleos y, por primera vez, una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) diseñada en exclusiva para dispositivos móviles.

Gracias a esta unidad, el procesador tendrá un rendimiento 25% mayor y una eficiencia energética hasta un 50% superior en todas las tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Pantallas diferentes para móviles diferentes

Una de las diferencias más sonadas una vez más entre el modelo básico y el Pro del Mate 10 volverá a ser la pantalla, con el Mate 10 ofreciéndonos una pantalla "sin marcos" de 5,9" compatible con HDR10.

Por su parte, el Mate 10 Pro monta una pantalla OLED 18:9 de 6 pulgadas apostando también por el HDR10 y por tener marcos de tamaño muy reducido.

Cámara dual Leica

Huawei ha colaborado con Leica para desarrollar en conjunto lentes duales para estos nuevos modelos de teléfono. La cámara combina en esta ocasión 2 sensores, uno RGB de 12 megapíxeles y uno monocromo de 20 megapíxeles que trabajan juntos para estabilizar la imagen y ofrecer un diafragma más luminoso.

La IA mejorada gracias al NPU también sacará provecho de estas lentes gracias a una función que permite ajustar la cámara a las condiciones en las que sacamos las fotos y que nos sirve también como asistente para mejorar el Zoom.

Baterías de 4000 mAh y EMUI 8.0

Mate 10 y Mate 10 Pro contarán con baterías de alta densidad de 4000 mAh que estarán acompañadas por un nuevo sistema inteligente de gestión de batería que comprende el comportamiento de los usuarios y asigna los recursos del teléfono de forma inteligente para alargar la vida últil de la batería.

Ambos terminales también se lanzarán con la versión EMUI 8.0 de Huawei basada en Android 8.0 que contará con un motor de inteligencia artificial con el que aprovecharán al máximo las capacidades de Kirin 970, así como un traductor acelerado para ofrecernos una traducción interactiva más rápida.

Huawei Mate 10 a la venta el 2 de noviembre

Huawei Mate 10 saldrá a la venta el 2 de noviembre a un precio de 699 euros en la versión de 64GB + 4GB. Por su parte, Huawei Mate 10 Pro no llegará a España aunque se pondrá a la venta a mediados del mes que viene en otros países del territorio europeo a un precio de 799 euros.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir