Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los primeros pasos que seguir al recibir tu nuevo PC

Los primeros pasos que seguir al recibir tu nuevo PC

Lo primero que hagas con tu ordenador nuevo pueden marcar su vida, por eso es esencial que sepas cuales son los pasos recomendados a seguir.

Estamos en un mes en el que se están presentando muchos ordenadores, muchos procesadores y muchos portátiles. Esto nos está creando un hype y unas ganas tremendas de comprar estas novedades. Pero ¿qué tenemos que hacer si compramos un ordenador portátil? A continuación vamos a mostrarte una serie de consejos para saber que hacer cuando tenemos un ordenador nuevo.

Crea un disco de recuperación

Muchos son los fabricantes que guardan una partición del sistema operativo en el disco duro del ordenador con un sistema de recuperación. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que tenemos a mano un CD o USB de recuperación, por eso es imprescindible crearlo nada mas encender nuestro ordenador nuevo.

Actualiza el software

Muchos de los ordenadores que podemos encontrar en las tiendas y comercios de informática vienen con Windows instalado y ciertos programas que vienen preinstalados. Pero este software suele estar desactualizado, por lo que lo primero que tenemos que hacer es actualizar todo lo que requiera una actualización.

Conoce tus componentes

Es importante tener constancia de todos los números de serie, todos los datos y las referencias de todos los componentes, sin embargo, es muy complicado tener todas las cajas de los componentes intactas. Por esta razón es importante que tengamos todas las fotos de los componentes que tengamos, de las etiquetas, de las pegatinas y de sus características. De este modo, si tenemos algún tipo de problema y queremos contactar con el servicio técnico del componente, podremos tener todos los números de serie a mano y rápidamente.

¡No al bloatware!

Esto es algo que se está dejando de hacer desde mucho tiempo, pero no podemos confiarnos, y es que tenemos que analizar todo lo que tenga el sistema operativo instalado. Estos programas los suelen incluir los fabricantes con tal de que el usuario compre alguna de las licencias, pero lo cierto es que molestan más de lo que ayudan, así que todo lo que no te interese, será mejor que lo desinstales.

Desactiva Cortana

Cortana es un asistente muy completo, sin embargo, no nos será necesario para nuestro propósito. Y es que tenemos entre manos una verdadera bestia gaming, pero Cortana consume muchos recursos que nos vendrán muy bien para los juegos. Por lo que tendremos que hacer click derecho en la barra inferior y en el apartado Cortana mostrar seleccionar Oculto. Antes de esto tendremos que desactivar todo lo que puede hacer en la configuración de Cortana.

Desactiva el Xbox DVR

Esto es algo que está dando ciertos problemas de rendimiento, para poder mostrarlo tenemos que presionar los botones Windows + G. Ahora bien, tenemos que desactivar esta opción para que no vuelva a molestarnos. Para ello tenemos que abrir el registro del sistema buscando Regedit en la barra de búsqueda.

Tenemos que ir a HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMicrosoftWindows, nos ponemos en la carpeta Windows y pulsamos el boton derecho del raton y en Nuevo > Valor DWORD de 32 bits, lo llamamos AllowGameDVR y establecemos el valor a 0. Ahora solo tenemos que reiniciar el sistema y listo, ya no tendremos este problema nunca mas.

Asegúrate de tener el plan de energía correcto

Muchos fabricantes incluyen un gestor de potencia y energia en el propio sistema operativo preinstalado, sin embargo, Windows tiene unas opciones de energía propias y hay que asegurarse que Windows lo va a dar todo en esos momentos clave. Para ello, tenemos que ir a Panel de control y en opciones de energía seleccionar Alto rendimiento o Gaming.

Configura tu privacidad

Estamos llegando al final, y es que tenemos que desactivar toda recolección de datos que quiera hacer windows sobre nuestros usos del ordenador. Para esto tenemos que ir a Configuración y a Privacidad. Una vez aqui tenemos que deseleccionar todo aquello que no queramos que quede activado mientras estás utilizando tu ordenador.

Como ves, es imprescindible tener un plan de actuación para que cuando te compras un nuevo ordenador sepas que hacer en cada momento y tener todo guardado esperando a que sea utilizado, aunque esperemos que no sea necesario nunca.

Guarda tu clave de Windows

Si tu ordenador viene con Windows preinstalado, tienes que guardar la clave de Windows, ya que si pasara algo con tu ordenador y tuvieras que formatearlo y perdieras la instalación de Windows te será muy fácil instalar y activar Windows de una forma rápida y sencilla.

Activa la garantía de tu ordenador

Muchas de las marcas tienen un sistema de activación de la garantía que tiene nuestro equipo mediante un código que tiene que estar en la caja o en algún manual. También tenemos que tener claro cuales son los términos de la garantía y sus clausulas por lo que es esencial que lo tengamos muy claro antes de hacer nada en nuestro ordenador.

La hora de la verdad: ponlo a prueba

Tanto si hemos comprado un ordenador por piezas, si lo hemos comprado prefabricado o si es un ordenador portátil vas a tener que poner a prueba cada uno de los componentes que tienes en el ordenador. Esto lo podemos conseguir con programas de testeo de gráficos y de potencia de procesadores, los resultados tienes que compararlos con los recomendados con los del fabricante y ver si concuerdan en cierta medida.

Y cómo no, una de las mejores pruebas que le podemos hacer es jugar. Prueba esos juegazos con gráficos de infarto que tienes en la recámara para ver de qué es capaz tu máquina.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir