Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Reviews
  4. Análisis HP Omen 15-CE002NS

Análisis HP Omen 15-CE002NS

Un portátil compacto con potencia de sobra para jugar.

HP se ha convertido en los últimos años en uno de los montadores de portátiles más importantes dentro del mercado especializado para jugadores gracias a su gama de productos Omen, centrada en los gamers.

Desde hace un par de semanas en Vandal Ware hemos tenido acceso al HP Omen 15-CE002NS, la nueva apuesta de la marca en lo que a portátiles gamer se refiere que cuenta con un tamaño reducido y potencia de sobra para mover los juegos del mercado actual.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Intel® Core™ i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)

  • Memoria RAM SDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)

  • Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2

  • Pantalla FHD IPS con retroiluminación WLED y antirreflejos (1.920 x 1.080) de 39,6 cm (15,6 pulg.) y con 120Hz.

  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (GDDR5 de 6 GB dedicados)

  • LAN 10/100/1000 GbE integrada

  • Combo de Intel® 802.11b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2

  • Cámara de portátil Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado

  • Micrófono Sí

  • Batería Batería de ion-litio de 4 celdas y 70 Wh

  • 1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge)

  • 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge)

  • 1 HDMI

  • 1 RJ-45

  • 1 combo de auriculares/micrófon
  • o
  • Lector de tarjetas SD multiformato HP

  • Bang & Olufsen; Mejora de audio de HP; Altavoces cuádruples

  • Teclado retroiluminado, tipo isla de tamaño completo con teclado numérico

  • Sistema operativo Windows 10 Home

  • Dimensiones 38,85 x 27,55 x 2,48 cm

  • Peso 2,62 kg
  • Otro portátil con conexiones de sobra para los jugones

    Una de las cosas que suelen tener en cuenta los jugadores a la hora de escoger su ordenador portátil es que tenga una gran conectividad para poder conectar sus periféricos favoritos como teclados, ratones o mandos sin necesidad de comprarse ningún duplicador u aparato externo.

    En este sentido, este Omen cumple de sobras ofreciéndonos un puerto USB tipo C que promete ser el próximo estándar de las conexiones además de 3 USB 3.1 de primera generación.

    También tendremos disponible una salida HDMI por si queremos conectar el portátil a un televisor o monitor, la entrada RJ-45 para poder conectar el ordenador a internet con cables si no queremos utilizar su conexión Wi-Fi. Además, contaremos con conexión Bluetooth 4.2, un lector de tarjetas SD y dos entradas minijack para poder conectar un micrófono y unos auriculares.

    Un tamaño reducido, algo de calor y poco ruido

    Algo que nos llamó mucho la atención en cuanto sacamos el portátil Omen de HP de su caja es el tamaño reducido del mismo a pesar de toda la potencia que nos encontramos en su interior.

    Las dimensiones del portátil son 38.85 x 27,55 x 2,48 cm y, con el portátil cerrado, es igual de grueso que un libro cómic de tapa dura de poco más de 150 páginas tal y como podéis ver en la foto que adjuntamos a continuación:

    El portátil cerrado es igual de grueso que un cómic de tapa dura de 150 páginas.
    El portátil cerrado es igual de grueso que un cómic de tapa dura de 150 páginas.

    También nos ha sorprendido el poco ruido que emite el portátil incluso en situaciones de estrés como los benchmark o nuestros periodos de juego, ya que el sonido de los ventiladores es perceptible pero no molesta demasiado durante las partidas y, desde luego, está lejos de ser tan ruidoso como otros portátiles que encontramos en el mercado.

    Sin embargo, este tamaño reducido y poco ruido hacen que nos encontremos con la parte negativa, que la notamos en las temperaturas del ordenador que se transfieren a la zona del teclado y que, en esta ocasión, sí que nos pueden molestar levemente si estamos jugando durante periodos prolongados de tiempo.

    Por último, la batería nos aguantará unas 3 horas si estamos utilizando el ordenador de forma intensa y algo más de 4 si reducimos el brillo y no realizamos con él tareas que lo pongan a prueba.

    Su tamaño reducido y el poco ruido pagan el precio de la temperatura elevada en la zona del teclado.
    Su tamaño reducido y el poco ruido pagan el precio de la temperatura elevada en la zona del teclado.

    Pantalla de 120 Hz y rendimiento sensacional a nivel jugable

    Pero, lo que más importa a los jugadores es el rendimiento del portátil a la hora de disfrutar de sus videojuegos favoritos y, también, de lo que nos puede ofrecer el equipo en un futuro para que no se nos quede obsoleto en menos de un año.

    Lo primero que queremos destacar es que la pantalla de este portátil Omen de HP tiene una frecuencia de refresco de 120 hercios que, para nosotros, se nos hace básica dentro de los equipos pensados para jugadores para poder disfrutar aún más si cabe de las experiencias que nos ofrecen los juegos de acción en primera persona.


    La frecuencia de refresco de 120Hz de la pantalla de este Omen debería de ser ya el estándar entre los portátiles gamer.
    La frecuencia de refresco de 120Hz de la pantalla de este Omen debería de ser ya el estándar entre los portátiles gamer.


    Una vez remarcado este detalle vamos a hablaros de nuestra experiencia jugable que, como podréis imaginar, ha sido muy buena gracias al procesador Intel 7700HQ y a la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 con los que cuenta el equipo, sin olvidarnos de los 16GB de RAM DDR4-2400.

    Como siempre, hemos probado el juego con diferentes títulos como CS:GO, Overwatch o League of Legends, tres de los más jugados en PC, que se han movido sin problemas por encima de los 100 frames por segundo.

    También hemos usado el ordenador para jugar partidas a títulos más exigentes como PUBG, al que hemos podido jugar con todo en alto a más de 60 FPS.

    Por último, también hemos realizado nuestros ya habituales Benchmarks con Catzilla, 3D Mark Demo y GTA V. En el juego de Rockstar el juego ha estado en torno a los 35-60 FPS (con una media en torno a los 45) con todos los efectos, filtros y texturas al máximo, no teniendo problemas en superar los 60 frames cuando hemos reducido el nivel de algunos de los efectos o mejoras de esta bestia gráfica creada por Rockstar.

    Mientras tanto, en los otros dos bancos de pruebas ha obtenido los siguientes resultados que podréis ver a continuación:

    Conclusiones

    El HP Omen 15-CE002NS nos ha sorprendido tanto por su tamaño, peso y silencio como por su rendimiento a la hora de ejecutar los benchmark y todos los juegos a los que le hemos enfrentado durante nuestros 15 días de testeo.

    Estamos ante un portátil que representa lo que el futuro de este tipo de equipos quiere ofrecernos, con un ordenador cómodo para llevar a cualquier lado y en el que podremos jugar, sin problemas, a todo lo que hay y lo que esté por venir durante los próximos años en el mundo de los videojuegos.

    Eso sí, todas sus bondades se traducen en una pequeña mancha en su historial en forma de la temperatura que puede llegar a alcanzar la zona del teclado si estamos jugando durante unas cuantas horas aunque, pese a que en un primer momento puede ser un poco molesta, no será un impedimento para seguir jugando a no ser que nos suden mucho nuestras manos.

    En definitiva, si estáis buscando un portátil para jugar fino, fácil de transportar y potente, la marca Omen de HP os ofrece un producto único por 1799 euros.

    HP Omen 15-CE002NS
    HP Omen 15-CE002NS

    Puntos positivos

    Su tamaño, y facilidad de transporte.
    Una bestia en potencia encerrada en un portátil muy pequeño.
    Bastante silencioso incluso en situaciones de

    Puntos negativos

    Las temperaturas que puede llegar a alcanzar la zona del teclado.
    La batería podría durar un poco más.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Un portátil compacto con potencia arrolladora para nuestros juegos y una buena pantalla de 120Hz.

    Galerías relacionadas

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 2
    Flecha subir