Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Western Digital promete que fabricará discos duros de 40TB en el 2025

Western Digital promete que fabricará discos duros de 40TB en el 2025

Actualmente el récord es de 14TB.

La fabricación de los discos duros se ha estancado un tanto en lo que a capacidad se refiere siendo, actualmente, los 14TB el espacio máximo que podemos encontrar en un HDD aunque, en un futuro, ya hay planeados discos duros de 16TB.

Western Digital, uno de los fabricantes más importantes de este tipo de componentes, quiere acabar con este "parón" tecnológico gracias a una tecnología llamada MAMR (microwave-asisted magnetic recording) o, lo que es lo mismo, una grabación magnética asistida por microondas.

Gracias a esta tecnología, Western Digital espera almacenar hasta 4 terabits por pulgada, pudiendo llegar, según la propia compañía, a los discos duros de 40TB en el año 2025, tomando la delantera con respecto a los fabricantes de discos duros mecánicos de la competencia.

"A medida que crece el volumen, la velocidad, la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y el Fast Data, necesitamos una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que no sólo soporten capacidades cada vez más amplias, sino que ayuden a nuestros clientes a analizar y a conectar el universo de datos", dijo Mike Jordano, presidente y director de operaciones de Western Digital.

"Nuestro avance revolucionario en la tecnología MAMR permitirá a Western Digital abordar el futuro del almacenamiento de alta capacidad, redefiniendo el potencial de densidad de los discos duros e introduciendo una nueva clase de unidades de alta capacidad con alta fiabilidad".

Gracias, Hardwaresfera.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir