Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Los espías de Whatsapp pueden llegar a saber incluso nuestros patrones de sueño

Los espías de Whatsapp pueden llegar a saber incluso nuestros patrones de sueño

Un ingeniero informático cree que es factible desarrollar una aplicación de espionaje para Whatsapp.

La privacidad que nos ofrece Whatsapp ha estado en entredicho desde los inicios de la aplicación y, pese a que poco a poco el servicio de Facebook ha ido dándonos herramientas para aumentar nuestra "intimidad online", aún sigue teniendo algunos fallos que pueden permitir conocer ciertos detalles de nuestra vida a personas no demasiado recomendadas.

Así lo asegura Robert Heaton, un ingeniero informático que ha reproducido la idea de cómo alguien podría rastrear nuestra actividad en Whatsapp para descubrir incluso nuestros patrones de sueño.

Heaton aprovecharía que Whatsapp aún nos permite saber qué contactos están en línea y los que no (no confundir con la última hora de conexión que sí podemos ocultar), aprovechando esta circunstancia para espiar nuestra actividad en el programa de mensajería.

El plan, según Heaton, es simple, y consistiría en, por ejemplo, crear una extensión para Google Chrome que nos permita chequear cada 10 segundos si un usuario en concreto de nuestra lista de contactos está en línea o no.

Así, por ejemplo, podríamos descubrir las horas del día en las que más usa un contacto la aplicación o saber en qué momento se va a dormir suponiendo que es el momento del día en el que más tiempo estamos inactivos de la red social.

Esto, según Heaton, nos permitiría incluso llegar a averiguar si dos de nuestros contactos están chateando entre sí si las horas de conexión coinciden de forma frecuente.

Desde luego, la privacidad es uno de los bienes que más hemos perdido con la llegada de internet, pagando este precio por tener más contacto que nunca con nuestros amigos o el poder informarnos a cualquier hora y en cualquier lugar de cualquier evento.

Gracias, DesignTaxi.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir