Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft admite la ‘muerte’ de Windows Phone

Microsoft admite la ‘muerte’ de Windows Phone

Joe Belfiore anuncia a través de Twitter que no se trabajará en nuevos funcionalidades para el S.O.

Microsoft lo ha intentado por activa y por pasiva, ha adaptado un sistema operativo entero al uso de teléfonos móviles pero, finalmente, no lo ha logrado.

Después de varios bandazos durante los últimos años en los que ha intentado colarse en un mercado copado por iOS y Android, Microsoft ha admitido abiertamente su derrota anunciando de forma velada la muerte de esta adaptación de su sistema operativo.

Lo ha hecho a través de Joe Belfiore, uno de los máximos responsables de la experiencia Windows y de Edge, el nuevo navegador de Microsoft que ha confirmado, a través de Twitter, que no tienen previsto desarrollar nuevas versiones del sistema operativo para terminales móviles, aunque seguirán dando soporte a la versión actual corrigiendo errores y realizando actualizaciones de seguridad.


Belfiore ha comentado que han intentado hacer que el sistema funcione por todos los medios pero que el número de usuarios era tan bajo que el interés de los desarrolladores de aplicaciones cayó en picado.

Por lo tanto, el siguiente paso con el que Microsoft cerciorará la muerte de Windows Phone será cuando anuncie el abandono total del sistema operativo, parando la producción incluso de parches menores algo que, si tenemos en cuenta la esperanza de vida de muchos móviles y que no van a lanzarse más teléfonos con Windows Phone al mercado, no debería tomarle más de un par de años.

Gracias, The Verge.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir