Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Así es el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en septiembre del 2017

Así es el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en septiembre del 2017

8 Gigas de RAM, 4 núcleos físicos y Windows 10.

Ya tenemos los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam correspondiente al pasado mes de septiembre que nos da una idea de cuál es el ordenador tipo que utilizan los jugadores de la plataforma de descargas de Valve.

El usuario medio cuenta, según la encuesta, con un procesador con 4 núcleos físicos a una velocidad de más de 3Ghz, 8GB de RAM, una gráfica NVIDIA, un disco duro de más de 1 TB y Windows 10 64 bit como su sistema operativo de referencia.


Resultados de la encuesta de hardware y software de Steam en septiembre del 2017.
Resultados de la encuesta de hardware y software de Steam en septiembre del 2017.


Hay que destacar que, precisamente, el S.O. de Microsoft ha caído en uso según esta encuesta casi un 5% que ha ido a parar a Windows 7 64 y que el uso del micrófono se ha asentado en todos los ordenadores con un 99% de los mismos utilizando este periférico para comunicarse con sus amigos para disfrutar de juegos multijugador como CS:GO, PUBG o DOTA 2.

En el terreno de las gráficas, que siempre suele ser el más "picante", vemos como AMD sigue cayendo en beneficio de NVIDIA que sigue teniendo a su GeForce GTX 1060 como la favorita de los jugadores con un 8.95% de los usuarios de Steam utilizándola mientras que en AMD destacal las gráficas Radeon HD 7700 Series, utilizadas por un 0,92% de la comunidad.

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir