Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un nuevo ataque de hackers afecta a las cuentas de Office 365

Un nuevo ataque de hackers afecta a las cuentas de Office 365

Secuestran los mensajes entrantes e intentan obtener nuestros datos más personales con el phishing.

El otro día os anunciamos que Microsoft pone punto y final a Office 2007, su famoso paquete de programas ofimáticos, y os hablamos de la posibilidad de sustituirlo por Office 2016 u Office 365, el servicio de suscripción a Office de la compañía de Redmond.

Hoy, sin embargo, tenemos una advertencia con respecto a este último ya que, según nos informan desde ADSLZone, las cuentas de Office 365 están sufriendo un ataque a gran escala desde el pasado mes de mayo, con unos hackers utilizando una pequeña red de bots compuesta por 83 direcciones IP en 63 redes diferentes, la mayoría de ellas procedentes de China.

Estos bots utilizan una nueva técnica llamada KnockKnock que intenta golpear a las cuentas a través de una puerta trasera mediante la que se infiltran en los entornos de Office 365. Una vez logran acceder registran cualquier dato en la bandeja de entrada, secuestran los mensajes entrantes y, tras esto, intentan recabar nuestros datos personales a través del phishing.

Las cuentas a las que están intentando atacar principalmente son cuentas de empresas o grupos de trabajo con una mala protección y que suelen dar una serie de privilegios y accesos que no se suelen encontrar en cuentas de usuarios individuales, lo que las hacen particularmente atractivas a este tipo de ataques.

En total, según la firma de seguridad dice0, este tipo de ataques KnockKnock está dirigido a más del 50% de los clientes de este tipo por lo que la posibilidad de que afecte a unas cuantas empresas que usan Office 365 es bastante elevada.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir