Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Siri cree por error que el himno nacional de Bulgaria es 'Despacito'

Siri cree por error que el himno nacional de Bulgaria es 'Despacito'

Apple desconoce las causas de este fallo en su inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial parece ser el próximo gran paso de los dispositivos inteligentes después de que Google, Amazon y Apple lleven ya un tiempo probando sus asistentes virtuales en sus productos.

Estas IA han evolucionado tanto que a veces pueden dar incluso un poco de "miedo" pero hoy, por suerte, vamos a traeros un error en una de ellas que nos hace recordar que todavía les queda mucho por aprender y mejorar a estos asistentes virtuales.

Se trata de un fallo de Siri, la asistenta virtual de los dispositivos Apple como el iPhone que, por motivos todavía desconocidos, piensa que el himno nacional de Bulgaria es el "Despacito" la canción de Luis Fonsi que nos hemos cansado de escuchar en los últimos meses y que se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Apple, de momento, no sabe qué es lo que le lleva a creer a Siri que esta canción es el himno búlgaro en lugar del Mila Rodino o Querida Patria que es el himno real aunque, se cree, que podría tener que ver con un error de Bing, el buscador que hasta hace unos días Siri utilizaba para recopilar información y que ha sido sustituido hasta ahora por Google.

La compañía de Cupertino ya se ha puesto manos a la obra para corregir este fallo y que, su público de Bulgaria, no se indigne al preguntar por su himno y comenzar a escuchar la versión con Justin Bieber de una de las canciones del verano.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir