Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Western Digital presenta su disco duro de 14 TB, el más grande del mundo

Western Digital presenta su disco duro de 14 TB, el más grande del mundo

Utiliza la tecnología HelioSeal para reemplazar el aire por helio.

Los discos duros "de toda la vida", los HDD, están llegando ya a su límite tecnológico, explotando casi al máximo su capacidad aunque, en algunos casos, todavía ampliándose unos "pocos" teras para convertirse en una gran solución para todos aquellos que destinan un espacio de almacenamiento a recopilar miles de vídeos, películas o música.

Western Digital acaba de presentar su nuevo disco duro HGST Ultrastar Hs14, el HDD más grande del mundo con la posibilidad de almacenar hasta 14 TB de información superando a la unidad que la propia marca había lanzado en diciembre con una capacidad máxima de 12 TB.

El HDD de Western Digital utiliza una tecnología llamada HelioSeal que reemplaza el aire dentro del disco por helio, un gas 7 veces más denso que el aire con el que se consigue mayor fiabilidad y velocidad.

HGST Ultrastar Hs14 tiene un consumo de 2,5 vatios en reposo y de 6,4 vatios en uso. Ofrece un formato SATA y SAS, cuenta con un buffer de 512 MB y una velocidad máxima de transferencia de 233 MB/s y, además, tiene una garantía de 5 años.

Según ADSLZone, el nuevo disco duro de Western Digital costará unos 700 euros.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir