Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Una aplicación que nos 'permite saber' quién ha visto nuestra foto de perfil en Whatsapp es el nuevo timo para móviles

Una aplicación que nos 'permite saber' quién ha visto nuestra foto de perfil en Whatsapp es el nuevo timo para móviles

Promociona otras aplicaciones y nos pide dinero por no hacer absolutamente nada.

En las tiendas de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles es común encontrarnos con numerosos programas que, claramente, están destinados a timarnos o instalar algún tipo de código malicioso en nuestro teléfono.

La última de ellas es una app llamada "Who visited my WhtsApp profile" que, tal y como nos cuentan en Xakata Móvil, nos intenta seducir asegurándonos que gracias a ella descubriremos quién ha visto nuestra foto de perfil de Whatsapp en cada momento.

Al descargarla la aplicación nos pide nuestros datos para conseguir 100 monedas que utilizaremos para "pagar" cada vez que queramos saber si alguien ha visto nuestra foto de perfil.

Es ahí, precisamente, donde está el negocio ya que para obtener estas monedas deberemos de pagar dinero real, instalar otras aplicaciones o promocionar algunos programas entre nuestros contactos.

Lo que hace en realidad el programa es engañarnos para que paguemos dinero o para sacar un beneficio publicitario gracias a la promoción de otras aplicaciones y, cuando queremos descubrir quién ha visto nuestra foto de perfil, lo único que hace es seleccionar un contacto aleatorio de nuestra agenda (aunque no tenga Whatsapp) para seguir con su engaño.

Así que, queridos lectores, no caigáis, Who visited my WhtsApp profile es tan sólo un engaño.

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir