Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Reviews
  4. Review: Acer Aspire VX 15

Review: Acer Aspire VX 15

Una buena puerta de entrada a los portátiles para jugadores.

El mercado de los portátiles para jugadores ha crecido de forma exponencial durante los últimos años convirtiéndose en una opción cada vez más común sobre todo para los jugadores más jóvenes del hogar que se tienen que desplazar por estudios o temas de trabajo además de lo tremendamente útiles (por comodidad) que pueden resultar para los jugadores profesionales de deportes electrónicos.

Sin embargo estos portátiles dedicados especialmente a los videojuegos en muchas ocasiones suelen tener un precio bastante elevado por lo que cada vez es más común que muchas marcas decidan apostar por modelos menos potentes pero más asequibles para todo tipo de bolsillos.

Esto es lo que ha hecho Acer con Aspire VX 15, un modelo que es más humilde en prestaciones que su genial bestia Predator 17X que ya analizamos en el estreno de nuestra web pero que, sin embargo, es una buena puerta de entrada para este tipo de ordenadores y tiene un precio mucho más competitivo que lo acerca a una cantidad de público mucho más grande que su hermano mayor.

Especificaciones técnicas

  • Sistema Operativo: Windows 10 Home

  • Procesador: Intel® Core™ i7-7700HQ 2,8 GHz; Quad-core (4 núcleos)

  • Memoria: DDR4 16 GB (estándar) Hasta 32 GB (máximo)

  • Lector de tarjetas: Tarjeta SD

  • Almacenamiento: 1 TB hard drive // 256 GB SSD

  • Pantalla: 15,6" Full HD (1920 x 1080) Visión Confortable

  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (Hasta 4 GB Dedicados)

  • Conectividad: 802.11ac LAN inalámbrica //LAN Gigabit

  • Dispositivos de Entrada:Almohadilla táctil (TouchPad) // Teclado retroiluminado

  • Batería: 3-Celdas 4605 mAh Ión de litio

  • Vida Útil de la Batería: 6 Hora(s)

  • Adaptador: 135 W

  • Peso (Aproximado): 2,5 kg (sin cargador)
  • La conectividad volverá a ser uno de los puntos fuertes del portátil de Acer.
    La conectividad volverá a ser uno de los puntos fuertes del portátil de Acer.

    La conectividad, marca de la casa de Acer

    Los portátiles de Acer siempre suelen destacar por tener una gran conectividad apostando por incluir de serie multitud de puertos USB o de otro tipo para que no nos quedemos sin poder conectar cualquier periférico a nuestro portátil.

    El caso del Aspire VX 15 no es menos y nos encontramos con 1 puerto USB 3.1 Tipo C que está llamado a convertirse en el estándar del USB en un futuro no muy lejano, así como dos puertos USB 3.0 y otro puerto USB extra 2.0 lo que nos garantiza el poder conectar una buena cantidad de dispositivos a nuestro ordenador y, seguramente, contar con un puerto de sobra para cargar nuestro teléfono.

    Entre las conexiones tampoco podía faltar una salida HDMI para poder sacar la señal de nuestro portátil a un monitor externo algo que será particularmente útil con este portátil (os hablaremos del motivo más adelante) así como contar con un lector de tarjetas SD, una entrada de red LAN y además un receptor de señal WiFi, algo indispensable en cualquier ordenador de este tipo.

    Estamos ante un portátil bastante fino y con sólo algo más de 2,5 kg de peso.
    Estamos ante un portátil bastante fino y con sólo algo más de 2,5 kg de peso.

    Un peso reducido y un tamaño bastante pequeño para tratarse de un ordenador gamer

    Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, seguramente al venir de analizar un modelo tan grande como el Predator 17X, es ver el tamaño relativamente pequeño para tratarse de un portátil dedicado a los videojuegos además de pesar poco más de 2,5 kg lo que lo hace un ordenador realmente atractivo si vamos a viajar de forma continua y queremos llevar nuestro portátil a todos lados.

    Un buen rendimiento con los videojuegos a 1080p y gráficos medios/altos

    El modelo del Aspire VX 15 que hemos probado viene equipado, como podéis ver en las especificaciones técnicas del producto, con una NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4GB dedicados de memoria además de con un procesador Intel Core i7 7700HQ y 16 GB de Memoria RAM DDR4 lo que nos garantiza el tener un buen rendimiento en todos los títulos de deportes electrónicos como pueden ser Overwatch, DOTA 2, CS:GO o League of Legends en los que no tendremos problema en superar los 60fps de forma bastante amplia.

    Además de trastear con este tipo de juegos también hemos realizado varias pruebas con otros títulos aplicando, por ejemplo, el benchmark de GTA V en el que hemos obtenido un resultado de 25 a 30 frames por segundo en configuraciones gráficas altas con multitud de filtros y efectos especiales de sombras u otro tipo activados. Sin embargo, renunciando a algunos de estos filtros o efectos especiales como los que utiliza NVIDIA con su propia tecnología para las sombras no hemos tenido problemas en alcanzar con este mismo benchmark los ansiados 60 frames por segundo.

    También hemos jugado algunas partidas a PlayerUnknown’s Battleground, uno de los juegos actuales que más recursos consumen de nuestro ordenador obteniendo unos respetables 45 fps estables con la mayoría de las opciones gráficas en alto (a excepción de las sombras) y no teniendo problemas para llegar a más de 60 fps poniendo algunos parámetros en medio.

    Por último hemos realizado algunas pruebas con los dos test de benchmark que vamos a adoptar a partir de ahora para los análisis de todos nuestros ordenadores. En la prueba Fire Strike de 3dMark que ya utilizamos para el Predator 17X este modelo de Acer ha obtenido un resultado de 5559 con unos frames en la prueba gráfica que oscilaban entre los 24 y los 29 FPS. El segundo test ha sido utilizando el programa Catzilla en el que hemos obtenido un buen resultado de 7165 puntos con una media de 30 fps durante la parte principal de la prueba.

    Por lo tanto este Aspire VX 15 nos ofrece un buen rendimiento para videojuegos teniendo garantizado el poder disfrutar de los últimos lanzamientos a 1080p y 60 fps en configuraciones gráficas medias-altas y, probablemente, pudiendo ejecutar sin problemas los diferentes juegos que salgan al menos durante los próximos 2 años a costa de reducir su potencial gráfico.

    El Acer Aspire VX 15 no sufre con las temperaturas y ha demostrado ser un portátil sorprendentemente silencioso.
    El Acer Aspire VX 15 no sufre con las temperaturas y ha demostrado ser un portátil sorprendentemente silencioso.

    Una buena refrigeración, un portátil silencioso y una pantalla que debería ser mejor

    La refrigeración es uno de los puntos clave de un portátil y, sobre todo, de un portátil para jugadores y una vez más Acer vuelve a demostrar que su sistema para mantener el ordenador fresco a pesar de castigarlo con largas sesiones de juego sigue siendo muy bueno. En tareas de ofimática nos hemos encontrado con temperaturas de poco más de 30 grados mientras que, mientras ejecutábamos algunos benchmark y al finalizar algunas sesiones de juego con nuestro portátil han subido hasta los 55 o 65 grados mostrando unos resultados bastante buenos a pesar de poner a prueba el ordenador.

    Cabe destacar que este Aspire VX 15 es bastante silencioso incluso si estamos jugando, algo que es todo un acierto por parte de Acer ya que, pese a que notaremos algo más de ruido, no llegará a ser tan exagerado como podemos encontrarnos en otros modelos de este tipo de portátiles. Además, volviendo a las temperaturas, al tacto hemos notado cómo se incrementaba un poco el calor que notábamos en el teclado o en la superficie del portátil pero nunca ha llegado a ser molesto.

    En un punto más negativo tenemos que hablar de la pantalla que seguramente sea la mayor sombra de este portátil y que desentona bastante con un buen rendimiento del mismo que nos hemos encontrado en otros apartados. Estamos ante una pantalla LED LCD de 15,6" Full HD que no cuenta con un gran rendimiento a la hora de mostrarnos los colores y que tiene unos ángulos de visión bastante reducidos por lo que tendremos que mover o bien nuestro portátil o nuestra pantalla a poco que nos salgamos de ángulos de visualización centrados.

    Conclusiones

    Este Acer Aspire VX 15 es una buena puerta de entrada para los jugadores con presupuestos más modestos que quieran contar con un portátil gaming. Por su precio (que varía entre los 900 y los 1500 euros dependiendo de la RAM y otras especificaciones que queramos agregar) podremos ejecutar a 1080p y 60 fps en configuraciones medias/altas la mayoría de los juegos que tenemos a día de hoy en el mercado y, seguramente, (sacrificando algunos efectos) los títulos que estén por venir durante los próximos 2 años además de poder disfrutar sin problema alguno de todos los títulos relacionados con los deportes electrónicos.

    Otra de las características que destacan del portátil son su peso de algo más de 2,5 kilogramos además de su tamaño, bastante reducido para ser un ordenador de este tipo. También nos ha gustado mucho la conectividad del ordenador, ya típica de Acer, así como su sistema de refrigeración y el poco ruido que llega a emitir incluso cuando estamos jugando.

    En el aspecto negativo nos hemos encontrado con algunos materiales de fabricación que le dan una apariencia de portátil un tanto barato y con una pantalla que debería ser bastante mejor para tratarse de un ordenador para jugadores y que desentona bastante por el resto del producto, lo que hace recomendable incluso el conectar el portátil a una pantalla externa para disfrutar de nuestros juegos favoritos como se merecen.

    Acer Aspire VX 15
    Acer Aspire VX 15

    Puntos positivos

    Un buen rendimiento tanto en videojuegos de deportes electrónicos como en los últimos títulos lanzados al mercado.
    Buenas temperaturas incluso en los momentos de más estrés.
    En líneas generales estamos ante un portátil bastante silencioso.
    La conectividad típica de los Acer.

    Puntos negativos

    La pantalla debería de ser mucho mejor para un portátil diseñado para gamers.
    Algunos materiales de fabricación son de un plástico que da una apariencia y tacto de ordenador barato.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    El Acer Aspire VX 15 es un buen ordenador con un gran rendimiento en títulos actuales y de esports lo que lo convierte en una buena puerta de entrada para los jugadores que quieran un portátil gamer asequible. En contrapartida tenemos una pantalla que debe mejorar y algunos materiales de fabricación que tienen apariencia de ser demasiado baratos y que desentonan con el resto del producto.

    Galerías relacionadas

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 0
    Flecha subir