Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un correo falso con una tarjeta regalo de 500 euros de Amazon busca tus datos

Un correo falso con una tarjeta regalo de 500 euros de Amazon busca tus datos

No te fíes de este bulo.

Amazon se ha convertido en los últimos años en la mayor tienda online del mundo siendo utilizada ya de forma global por todo tipo de publico gracias a su comodidad, sus precios a menudo más bajos que otras cadenas y un buen servicio de atención al cliente.

Por desgracia, algunos hackers y delincuentes de la red quiere utilizar la famosa tienda para infectar nuestros ordenadores o hacerse con nuestros datos, tal y como ocurre con una nueva estafa que ha surgido en las últimas horas y que nos llega en forma de correo electrónico.

Se trata de un email que lleva como asunto "Tarjeta regalo de 500€ confirmada" y que nos intenta engañar haciéndose pasar por un empleado del departamento de tarjetas de regalo de Atención al cliente de Amazon.

Imagen gracias a ADSLZone.
Imagen gracias a ADSLZone.

Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña esta noticia, el mensaje viene junto a un botón "Yo Valido" que nos lleva a un dominio ajeno a Amazon en el que, seguramente, se nos pedirán un montón de datos relacionados con nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta bancaria que pueden ser muy peligrosos para nuestra ciberseguridad.

La estafa ya ha sido confirmada por Amazon que asegura que se trata de un correo ilegítimo y, por lo tanto, os recomendamos que lo borréis de vuestra bandeja con la mayor brevedad posible.

Esta no es la primera vez que se intenta una estafa de este tipo utilizando a Amazon ya que, sin ir más lejos, el pasado 2016 también pudimos ver un intento de phishing similar con un supuesto correo de la tienda que también "regalaba" 500 euros.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir