Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Faceliker, el troyano que secuestra los likes de Facebook

Faceliker, el troyano que secuestra los likes de Facebook

Promociona publicaciones sin que lo sepamos y aumenta su número de “me gusta”.

McAfee ha publicado su ya habitual informe de amenazas de ciberseguridad a nivel mundial correspondiente al segundo trimestre del 2017 y, entre todoas ellas, además de los ransomware, destaca un nuevo troyano que ha estado presente en el 8,9% de los 52 millones de muestras que ha procesado esta compañía de seguridad.

Se trata de Faceliker, un troyano que infecta nuestro navegador cuando visitamos sitios web comprometidos o maliciosos y que actúa secuestrando varias funciones de nuestra cuenta de Facebook cuando accedemos a ella a través del navegador infectado.

El programa, a partir de entonces, comienza a anunciar contenido relacionado por los creadores de este troyano sin que el usuario de la red social se entere de ello y además hace "likes" de forma automática a las páginas asociadas con esta amenaza.

Gracias a esto, los actores implicados crecen con fuerza en Facebook haciendo que un post publicitario se vea más fuerte de lo que realmente es, promocionándose y llegando a más gente en la red social con su correspondiente beneficio en forma de ventas o de publicidad.

Este informe de McAfee también nos muestra como el malware ha incrementado enun 67% en este segundo trimestre del 2017 y que las detecciones de programas maliciosos en Mac han aumentado hasta en un 4%.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir