Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. NVIDIA asegura que las tarjetas gráficas acabarán sustituyendo a los procesadores

NVIDIA asegura que las tarjetas gráficas acabarán sustituyendo a los procesadores

Las CPU ya no son capaces de seguir las innovaciones de las GPU.

Jensen Huang, presidente de NVIDIA, ha realizado unas declaraciones en la GPU Technology Conference 2017 de Pekín en las que realza el buen momento que están viviendo las tarjetas gráficas y en las que compara su evolución con la de los procesadores.

Huang se ampara en la capacidad de procesamiento con la que cuentan las tarjetas gráficas actuales que, según recogen en ADSLZone, los modelos de gama media-alta de unos 400 euros son capaces de realizar cálculos unas 10 veces más rápido que los procesadores del mismo precio.

Según el presidente de NVIDIA, gracias a esta evolución de las GPU, con la llegada de la Inteligencia Aritifial y el procesamiento de grandes cantidades de datos los procesadores tradicionales acabarán desapareciendo en beneficio de las gráficas que hacen mejores cálculos en paralelización y pueden procesar mejor que una CPU las grandes cantidades de datos.

Desde luego, mucho tendría que cambiar la informática en todos sus aspectos para que la preducción de Huang se cumpla al menos a corto plazo pero, lo que no podemos negar, es que el poderío de las tarjetas gráficas se ha multiplicado hasta cotas inimaginables en los últimos años.

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir