Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Intel promete un 30% más de rendimiento con los procesadores de 8ª generación

Intel promete un 30% más de rendimiento con los procesadores de 8ª generación

Intel aumenta un 15% el rendimiento de los procesadores de su octava generación, justo después de la presentación de los Ryzen de AMD.

Esta es una de estas historias en las que ya no sabemos que es lo que nos quieren decir las grandes firmas con sus datos y con sus especulaciones.

El pasado febrero Intel sacó un comunicado en el que se prometió que sus procesadores de 8ª generación, compuesta por los Coffe Lake, la nueva optimización a 14nm, serían un 15% más potentes que la séptima generación Kaby Lake.

Sin embargo, al parecer, con el paso del tiempo, esta promesa ha aumentado, y es que ahora la firma asegura que los procesadores Coffee Lake serán un 30% más potentes que los actuales Kaby Lake.

Entre los meses de febrero y ahora han llegado los procesadores Ryzen al mercado, y es que aunque no compiten de tu a tu en el sector de los videojuegos con los Intel, si que lo hacen en el sector profesional.

Entonces, al ver esta competencia tan fuerte en un sector en el que Intel ha tenido siempre el monopolio ha decidido tomar cartas en el asunto con un nuevo anuncio. Y es que es inevitable no ligar este nuevo anuncio con la situación actual del mercado.

Lo que sucede en realidad, es que hace un tiempo Intel anunció que la nueva horneada de procesadores serían un 15% más potentes que la 7ª Generación, y resulta que meses después, el mismo procesador pasaría a ser un 30% más potente. Algo que resulta un tanto dudoso.

Esta mejora de rendimiento es indicada sobre las puntuaciones obtenidas en el ranking de SYSMark, por lo que en otros terrenos, la mejora puede resultar inferior. Lo que nos indica que estos resultados dependerán de que tecnología se emplea para las mediciones de rendimiento.

No es la primera vez que pasa algo parecido, ya que en el mundo de los smartphones, existen muchos benchmark y cada uno ofrece un número diferente con una posición en un ranking totalmente diferente en cada caso. Incluso hemos visto casos en los que algunas firmas modifican los resultados para estar mas arriba de lo que realmente tienen que estar.

Así que estamos en uno de esos casos en los que hasta que no tengamos el procesador en nuestras manos y comparemos sus velocidades y su potencia, no vamos a poder asegurar nada.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir