Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. SNES Mini utiliza el mismo hardware que la NES Mini

SNES Mini utiliza el mismo hardware que la NES Mini

Sus diferencias están en el software de emulación.

Cuando Nintendo decidió anunciar formalmente SNES Mini, la consola retro de tamaño reducido que nos permitirá disfrutar de algunos clásicos de la Super Nintendo, muchos nos quedamos con la duda de que tipo de hardware montaría la Gran N en su nueva máquina.

En Vandal Ware ya os comentamos que, a priori, Nintendo podría fabricar la nueva consola retro con las mismas piezas que la anterior aumentando quizás un poco el tamaño de la memoria flash para dar cabida a algunos juegos más.

Ahora, gracias a Eurogamer, sabemos que nuestras sospechas eran ciertas y que SNES Mini utiliza exactamente los mismos componentes que NES Mini, con el mismo chip Allwinner R16, la misma RAM, la misma RAM e igual cantidad de memoria Flash.

Imagen de las
Imagen de las "tripas" de SNES Mini por cortesía de Eurogamer.

Por lo tanto, toda la magia de Nintendo para esta SNES Mini ha tenido que ver con el software de emulación que además de emular a la propia consola también simula el funcionamiento de diferentes chips como los Super FX y Super FX2 necesarios en la época para jugar a Star Fox o Yoshi’s Island.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir