Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Twitter ampliará a 280 los caracteres máximos de los tuits

Twitter ampliará a 280 los caracteres máximos de los tuits

Excepto en idiomas como el japonés, el chino y el coreano).

Twitter sigue evolucionando, añadiendo funciones y realizando cambios para modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren e intentar detener la sangría que ha sufrido en los últimos años la red social.

Ayer, en un largo comunicado, Twitter anunció que van a empezar a probar una ampliación de los tuits hasta los 280 caracteres, doblando los 140 actuales para dar, según la empresa, más espacio a los tuiteros para expresarse.

En el comunicado hablan de lo rápido que se llega a día de hoy a los 140 caracteres en idiomas como el castellano, el inglés, el portugués o el frances mientras que, en comparación, otras lenguas como el Japonés o el chino son capaces de sintetizar mucho más los mensajes debido a las peculiaridades de su escritura.

Comparativa de los tuits que alcanzan los 140 caracteres en inglés y en japonés.
Comparativa de los tuits que alcanzan los 140 caracteres en inglés y en japonés.

Por lo tanto, Twitter quiere probar ahora esta nueva versión que ya está disponible para un pequeño grupo de elegidos antes de habilitar esta función para todas las cuentas, asegurando que, pese a que tienen confianza en que esta decisión va a tener un impacto positivo, prefieren probarla de forma reducida antes de tomar la decisión final de habilitarla para todas las cuentas.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir