Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Loihi, el nuevo chip de Intel que imita al cerebro humano

Loihi, el nuevo chip de Intel que imita al cerebro humano

Su arquitectura es neuromórfica.

Las poderosas inteligencias artificiales que podemos ver en muchas películas de ciencia ficción cada día están más cerca de "saltar" de la gran pantalla a nuestra vida real gracias a los esfuerzos en materia de investigación de múltiples compañías que se esfuerzan, cada día más, porque las máquinas sean inteligentes.

Intel es una de las empeñadas en tomar la delantera dentro del mundo de la inteligencia artificial y hace unos días ha presentado un nuevo chip llamado Loihi que esta basado en una arquitectura conocida como neuromórfica que utiliza "neuronas" artificiales para procesar la información imitando el comportamiento del cerebro humano.

Loihi cuenta ahora mismo con 1024 neuronas artificales y 130 000 neuronas simuladas con 130 millones de conexiones sinápticas. Todo esto después de seis años de duro trabajo por parte de Intel para crear este chip que aún está muy lejos de alcanzar a nuestro cerebro que cuenta con 80000 millones de neuronas en su interior.

Estos chips están creados para determinadas universidades e investigadores y, según Intel, aumentarán hasta 1000 veces la velocidad de aprendizaje de los sistemas de inteligencia artificial que tendrán que adaptar su código para aprovechar toda la capacidad de Loihi.

Gracias, Omicrono.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir