Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Unos hackers secuestran equipos Mac y piden dinero para liberarlos

Unos hackers secuestran equipos Mac y piden dinero para liberarlos

Utilizan la herramienta Find my iPhone para bloquearlos.

Desde hace un par de días, algunos usuarios de Mac se han visto afectados por un ataque informático que les está impidiendo acceder a sus equipos quedándose tan sólo en la pantalla de acceso.

Según relata el portal Macrumors una serie de hackers está utilizando la herramienta Find My iPhone para secuestrar estos ordenadores de Apple poniendo en aprietos a sus poseedores.

Los hackers, al tener acceso al nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de iCloud pueden acceder a esta herramienta y bloquear los equipos sin necesitar ningún tipo de sistema de verificación de dos pasos aprovechando este fallo de seguridad para inhabilitar el acceso a estos equipos.


Según algunos usuarios afectados, están recibiendo mensajes de los hackers en los que les piden 0,01 bitcoins (50$) a cambio de enviarles el código que le permitirá desbloquear su equipo como si nada hubiera pasado.

Para evitar el secuestro una de las mejores armas preventivas que pueden utilizar los poseedores de un equipo Mac es la de cambiar inmediatamente la contraseña de su cuenta de iCloud sobre todo si es la misma a la que utilizan en otros servicios ya que se sospecha que estos hackers se están aprovechando de alguna filtración de datos de páginas de terceros en los que los usuarios utilizan el mismo correo o contraseña que en iCloud.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir