Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Los jugadores de Pokémon GO descubren un arma cibernética rusa

Los jugadores de Pokémon GO descubren un arma cibernética rusa

Destinada a interrumpir y crear interferencias en los GPS.

Rusia parece haber estrenado una particular arma cibernética de uso militar que, por increíble que parezca, ha sido descubierta por los jugadores de Pokémon Go.

Tal y como nos cuentan en Vandal todo comenzó en el verano del 2016, cunado 20 buques en el Mar Negro comenzaron a tener graves problemas en su sistema de navegación que achacaron a un fallo general del programa.

Sin embargo, más tarde descubrieron que el fallo que afectaba a toda la flota era el mismo, afectando a la señal GPS de los barcos que les marcaba una posición irreal que se encontraba a 30 kilómetros de su zona, dando las primeras pistas a algunos científicos de que Rusia podría estar haciendo pruebas con algún tipo de arma cibernética.

Pero el alcance de esta arma no se descubrió hasta algo más tarde, momento en el que, según asegura la revista New Scientist, miles de usuarios de Pokémon GO "se quejaron de fallos generalizados en las señales GPS de sus dispositivos. La gran mayoría de estos problemas se estaban dando en Moscú, en plena capital".

La publicación asegura que fueron los jugadores de este título para móviles del universo Pokémon los que realmente descubrieron la escala del arma rusa al reportar "de forma masiva sus errores al jugar. La señal falsa, que parece proceder del mismo Kremlin, recolocaba la geoposición de todo el mundo en el aeropuerto de Vnukovo justo a 30 kilometros de la capital rusa".

Según la revista el objetivo del arma es precisamente esa, inhabilitar amenazas externas a través de señales GPS falsas para evitar ataques con drones o bombardeos.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir