Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Suiza estrenará un sistema de mensajería con drones no tripulados en octubre

Suiza estrenará un sistema de mensajería con drones no tripulados en octubre

Transportarán análisis de sangre para realizar las pruebas con mayor rapidez.

Suiza está muy cerca de convertirse en un país pionero en el mundo al implantar, el mes que viene, su primera red de drones autónomos destinada a realizar transportes urgentes de uso médico.

Se trata de un servicio que correrá a cargo de la empresa Matternet y que permitirá transportar los viales de los análisis de sangre entre centros médicos, hospitales y laboratorios para agilizar las pruebas y permitir que los diagnósticos a los pacientes sean dados de una forma mucho más rápida.

"Este tipo de diagnósticos que necesitan ser transportados son de naturaleza urgente y tienen demanda", ha comentado Andreas Raptopoulusm cofundador de Matternet. "Tienen que esperar un mensajero y a veces se utilizan taxis para realizar este tipo de envíos. Cuando se tiene un sistema como éste, autónomo y fiable, este tipo de operaciones se transforman completamente".

Para aprovecharse del servicio los viales o diferentes materiales se colocarán en una caja estanca que se acoplará al dron que realizará a la entrega que se hará a la dirección que se haya especificado en una aplicación.

Estos drones pueden soportar paquetes de hasta 2kg y pueden aterrizar y despegar desde unas estaciones especiales suministradas por Matternet. Para obetener el paquete, los receptores necesitan escanear un código QR que abrirá la puerta en la que se aloja el contenido.

La distancia máxima que estos drones pueden recorrer es de 20 kilómetros, cuentan con todos los permisos legales y podrán volar a un máximo de 70km/h dependiendo de las situaciones meteorológicas.

Gracias, The Verge.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir