Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review Sharkoon Skiller SGM1

Review Sharkoon Skiller SGM1

Una buena opción dentro de la gama media/alta

Sharkoon es una marca de productos para el PC que nació en el 2004 y que, poco a poco, ha ido expandiendo su gama de productos que a día de hoy engloba desde cajas para nuestros ordenadores hasta fuentes de alimentación pasando por auriculares, alfombrillas, teclados y, por supuesto, ratones.

Dentro de estos últimos periféricos la marca lanzó hace un tiempo el Skiller SGM1, su modelo más avanzado de ratón que hemos podido probar en Vandal Ware y del que os vamos a hablar durante las próximas líneas.

Especificaciones técnicas

  • Máx. DPI/CPI: 10.800

  • Sensor: Óptico

  • Chip: PixArt PMW3336

  • Iluminación: RGB

  • Tasa máx. de sondeo: 1.000 Hz

  • Distancia lift-off: 2 mm

  • Cuadros por segundo: 8.000

  • Pulgadas por segundo: 150

  • Máx. aceleración: 30 g

  • Sistema de ajuste de peso: 6x 4 g

  • Pies de ratón: 5, PTFE

  • Peso sin cable: 130 g

  • Dimensiones (L x An x Al): 122 x 82 x 42 mm

  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/10
  • Los
    Los "alerones" laterales nos permiten descansar el pulgar y el meñique.

    Forma y tamaño ideales para manos medias

    Este SGM1 tiene una particular forma que, a su manera, nos ha recordado al emblemático ratón MX518 de Logitech contando con una curvatura vertical bastante pronunciada y dos "alerones" a los laterales que nos permiten descansar tanto el dedo pulgar como el meñique haciendo que agarrar el ratón y levantarlo sea tremendamente cómodo y muy natural.

    Se trata de un ratón para diestros con un tamaño se nos antoja ideal para manos medias ya que, para nuestra mano, un poco tirando a grande, se nos ha quedado un pelín pequeño (aunque perfectamente manejable y cómodo igualmente).

    La distribución de los botones (además de los tipicos izq. y der.) también se nos ha gustado bastante ya que, pese a contar con 5 programables en el lateral izquierdo del ratón, estas no nos molestan en ningún momento de la partida y será muy difícil que pulsemos alguna de ellas por error gracias a su distribución.

    Además, contaremos también con dos teclas en la parte superior del ratón (justo debajo de la rueda) con las que podremos escoger las diferentes configuraciones rápidas de resolución que hayamos configurado en el Skiller SGM1.

    Este particular sistema de pesas te permitirá adaptar a tu gusto el peso del ratón.
    Este particular sistema de pesas te permitirá adaptar a tu gusto el peso del ratón.

    Tacto agradable y sistema de pesas para regular el peso

    El tacto del ratón es una cualidad que muchas veces no se menciona y que para muchos usuarios es bastante importante y, pese a que es un parámetro que puede ser bastante subjetivo os diremos que para nosotros ha sido muy agradable contando, en la mayor parte de la superficie, con un plástico con un tacto similar al de la goma que nos resulta muy cómodo.

    Otra característica bastante particular del SGM1 es su sistema de pesas para que podamos ajustar el peso del ratón según nuestros gustos. Para acceder a las pesas deberemos de deslizar un botón en la parte inferior del ratón que abrirá un compartimento lateral en el que veremos alojadas 6 pesas de 4 gramos que harán que el peso del ratón varíe de los 106 a los 130 gramos.

    Sharkoon Skiller SGM1 monta un sensor óptico PixArt PMW 3336 que se comporta realmente bien.
    Sharkoon Skiller SGM1 monta un sensor óptico PixArt PMW 3336 que se comporta realmente bien.

    Rendimiento

    SGM1 monta un sensor óptico PixArt PMW 3336 con una resolución de hasta 10800 DPI con una tasa de sondeo de 1000Hz/1ms capaz de detectar aceleraciones de hasta 30G y movimientos realmente rápdios.

    En líneas generales, el ratón ha tenido un comportamiento muy bueno y preciso tanto en labores ofimáticas como en nuestras partidas a PUBG, CS:GO u otros juegos que requieren las mejores prestaciones de nuestro ratón y que nos ha dejado bastante satisfechos a todos los niveles.

    Gracias a este programa podremos configurar nuestro ratón.
    Gracias a este programa podremos configurar nuestro ratón.

    Configuración e iluminación

    Sharkoon acompaña al ratón con un CD que nos sirve para instalar el programa que nos servirá para configurar los diferentes parámetros del ratón: los DPI, Hz, aceleración, etc. Etc.

    Además, desde este mismo panel podremos ajustar las diferentes macros y, por supuesto, jugaro con su iluminación RGB ya habitual en este tipo de periféricos seleccionando diferentes colores y programas para dejar el Sharkoon Skiller SGM1 a nuestro gusto.

    Conclusiones

    El Sharkoon Skiller SGM1 no nos ha defraudado y se ha mostrado como un ratón cómodo que nos permite ajustar con bastante libertad su peso y que cuenta con un tacto muy agradable.

    Su particular forma y tamaño le hacen ideales para maños de tamaño medio aunque los que tengáis manos grandes o pequeñas no deberíais de tener ningún problema para adaptaros con rapidez al ratón.

    En cuanto a su rendimiento, se ha comportado perfectamente tanto en las tareas de ofimática como cuando hemos tenido que hacer uso de todas sus capacidades en títulos de precisión exigente como pueden ser PUBG o CS:GO.

    Por lo tanto podemos decir que este Sharkoon Skiller SGM1 es una opción muy recomendable para todos aquellos que busquen un ratón de calidad media alta a un precio de unos 50€.

    Sharkoon Skiller SGM1
     Sharkoon Skiller SGM1

    Puntos positivos

    Un sensor que responde bien ante todo tipo de situaciones.
    Su sistema de pesas.
    Un tacto agradable y una forma muy ergonómica.

    Puntos negativos

    La iluminación RGB no nos da demasiadas opciones.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Un buen ratón dentro de los rangos medio-altos que rinde bien en todo tipo de situaciones y nos ha resultado particularmente cómodo.

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir