Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Wificoin, una criptomoneda para compartir WiFi

Wificoin, una criptomoneda para compartir WiFi

Se trata de un proyecto que busca crear una enorme red de WiFi público.

Las criptomonedas son algo que ya es de sobra conocido por los amantes de las nuevas tecnologías y, su uso, parece que no ha hecho más que comenzar convirtiéndose en un fenómeno imparable.

Hoy, gracias a SmartLife, os hablamos de una nueva criptomoneda llamada Wificoin que nace gracias a un proyecto que se ha presentado en el 2017 Hackathon de Tech Crunch y que busca crear una gran red de redes Wifi públicas.

El objetivo es que podamos acceder a redes WiFi en todo el mundo para no quedarnos "tirados" en ningún lugar sin internet.


El sistema tiene dos vías diferentes. La primera de ellas es el pago de acceso a una de estas redes WiFi con una moneda virtual como Bitcoin o Etherium y beneficiando así al usuario que esté compartiendo su red con nosotros.

La segunda es instalar un sistema operativo especial de código abierto en nuestro router y abrir la red en lugar de dejarla privada. Al hacerlo ganaremos Wificoins cada vez que un usuario se conecte a nuestra señal. Esta moneda, a su vez, podremos usarla para pagar nuestra conexión a otras redes Wifi que usen este sistema.

En un futuro los responsables del proyecto también se plantean que podamos realizar descargas a través de una de estas redes Wificoin y, si no tenemos ninguna criptomoneda, poder pagar su uso mediante una tarjeta de crédito o debito aunque, por el momento, prefieren centrarse en un sistema de criptomonedas.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir