Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. La Marina de Estados Unidos usará mandos de Xbox 360 en un sistema que sustituirá a los periscopios

La Marina de Estados Unidos usará mandos de Xbox 360 en un sistema que sustituirá a los periscopios

Controlarán con los mandos una serie de cámaras y monitores de alta resolución.

Los ejércitos y fuerzas de seguridad de las principales potencias mundiales investigan de forma continua nuevos sistemas para reforzar su seguridad y su poder de ataque utilizando incluso material civil de una forma que el resto de la humanidad a veces ni siquiera podría imaginarse.

Como claro ejemplo tenemos al de la Marina de los Estados Unidos que, según publica en excluisva Pilotonline, utilizará los mandos de Xbox 360 para controlar un nuevo sistema en sus submarinos que se ha perfilado como el sucesor de los emblemáticos periscopios.

Se trata de una serie de monitores y cámaras de alta resolución llamado AN/BVS-y que sustituirán al periscopio tradicional. La idea es que gracias al mando de Xbox 360 se abaraten los costes de fabricación e instalación de este nuevo sistema de seguridad en los submarinos ya que el coste del control original de estos monitores y cámaras ascendía a los 38000 dólares y el mando podemos encontrarlo por apenas 30.

Además, la marina también ha optado por un contro de este tipo pensando en que los marineros más jóvenes están ya familiarizados con los controles debido al tiempo que probablemente hayan pasado jugando a videjouegos y pudiendo reducir, gracias a ello, el tiempo de instrucción y adaptación para este nuevo sistema.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir