Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Safari, el navegador de Apple, ocultará la publicidad que nos “persigue”

Safari, el navegador de Apple, ocultará la publicidad que nos “persigue”

La compañía de Cupertino escucha a parte de su comunidad.

Al navegar a través de internet en muchas ocasiones os habréis encontrado que, cuando buscáis reservar un hotel o comprar un producto en Amazon u otras webs, misteriosamente la publicidad que veis mientras navegáis por cualquer portal se repite haciendo referencia a estas consultas anteriores.

Esta técnica publicitaria tiene el nombre de re-targeting y en su contra están muchos usuarios que creen que internet comienza a ser un "Gran Hermano" que todo lo ve y que consideran que este tipo de publicidad altera su privacidad.

Apple, ha escuchado a esta parte de su comunidad y ha decidido que Safari, su navegador web que podemos encontrar en iPhone o en los ordenadores MAC, bloqueará este tipo de anuncios mostrándonos la publicidad que veríamos sin que esa técnica sea usada para incitarnos a la compra.

Al conocer esta decisión varias agencias estadounidenses se han quejado públicamente en contra de la compañía de Cupertino que ha respondido a las críticas asegurando que la información para los anuncios de re-targeting se recoge sin permiso alguno por lo que no va a dar marcha atrás en su decisión.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir