Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Google arregla un fallo de seguridad de Bluetooth

Google arregla un fallo de seguridad de Bluetooth

Se bautizó como BlueBorne y afecta a todo tipo de dispositivos en el mercado.

Hace unos días que los expertos en ciberseguridad descubrieron un agujero de seguridad crítico en Bluetooth. Este agujero fue bautizado como Blueborne y, según los expertos, era el fallo de seguridad más grave de la historia de este tipo de tecnología poniendo en jaque la seguridad de millones de dispositivos en todo el mundo.

Armis, una reputada empresa de seguridad, afirmaba que gracias a este agujero los hackers podían acceder y controlar nuestro dispositivo sin necesidad de interactuar con el usuario e incluso sin que el sistema Bluetooth estuviese activo para poder aprovecharlo.

Por suerte, algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo son conscientes desde hace algún tiempo de este fallo e incluso ya han conseguido encontrar solución al mismo para sus dispositivos.

La primera en lanzar un parche fue Microsoft que, de hecho, ni siquiera comunicó que había arreglado este agujero de seguridad cuando lanzó la actualización el pasado mes de julio para evitar propagar información relacionada con la seguridad que pudieran aprovechar los hackers en dispositivos no actualizados.

Hace unas horas a la compañía de Redmond se ha unido Google que ha liberado diferentes parches para los sistemas Android que consiguen tapar la brecha de seguridad y que, dependiendo de los fabricantes de nuestro teléfono, debería de llegarnos a nuestro terminal pronto.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir